One Direction, la banda para adolescentes rota por las adicciones del malogrado Liam Payne
Todo apunta, según los trabajadores del hotel, que Liam Payne no se encontraba en sus mejores condiciones antes de morir
El cantante británico Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, falleció este miércoles en Buenos Aires después de precipitarse desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo.
Los trabajadores del hotel empezaron a escuchar ruidos y decidieron llamar a emergencias. Minutos después Liam apareció muerto en el patio interior. Encontraron su habitación destrozada, llena de estupefacientes y una de las ventanas abierta.
El cantante habló abiertamente a lo largo de su carrera sobre sus problemas de alcohol durante su etapa en One Direction. Se pronunció en diversas ocasiones acerca del tema pero tampoco negó que fuese, precisamente, un problema.
«Hacer un espectáculo para miles de personas y luego quedarte atrapado solo en un país donde no puedes salir a ningún lado, ¿qué más vas a hacer? El minibar siempre está ahí», declaró a The Guardian en una entrevista que le hizo.
Ocho años después, continuaba generando misterio entre sus seguidores su relación con las drogas y el alcohol. Y sobre todo, su manera de entenderlas.
En el escritorio de su habitación del hotel se encontró un envase de jabón, fósforos, un mechero y una lata de refresco aparentemente quemada.
En la bañera de la habitación también se han encontrado restos de vela y papel de aluminio manchado de quemaduras. Todo apunta, según los trabajadores del hotel, que Liam Payne no se encontraba en sus mejores condiciones antes de su muerte y había estado consumiendo drogas antes de precipitarse por la ventana.
Carrera musical de Liam Payne
Payne se presentó por primera vez a The X Factor en 2008, cuando apenas tenía 14 años, pero le descartaron por ser demasiado joven.
Si no hubiera sido por la música, hubiera acabado trabajando con su padre en una fábrica de componentes de aviación, informó The Guardian.
Se presentó de nuevo en 2010 y en aquella segunda ocasión coincidió con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Ninguno de ellos ganó esa edición pero poco después decidieron juntarse para formar One Direction.
Payne reconoció en varias entrevistas que el contacto a tan corta edad con la fama no fue fácil para la banda.
One Direction se convirtió en una de las bandas más populares del momento, con 70 millones de discos vendidos entre 2010 y 2016, y masas de adolescentes como incondicionales seguidores.
Entre otros récords de los One, hay que tener en cuenta que fue la primera banda en la historia de la lista Billboard de Estados Unidos en debutar con sus primeros cuatro álbumes en el número 1.
Liam Payne fue uno de los artífices del nuevo sonido de la banda. Junto a su compañero Louis Tomlinson escribió canciones en todos los álbumes, en el caso del disco Four, en 2014. Fue autor de ocho de las 12 canciones, incluido Steal My Girl, el tema principal.
Payne trató en los durante sus últimos años de reconducir su carrera. Publicó Strip That Down con el rapero estadounidense Quavo, nominado a dos premios Brit. En 2018 lanzó For You junto a Rita Ora, como parte de banda sonora de Cincuenta Sombras Liberadas. En marzo de este año lazó Teardrops sin apenas repercusión.
En 2017 tuvo un hijo con Cheryl Cole, cantante de Girls Aloud, de quien anunció su separación en 2018.
Además de luchar contra la adicción al alcohol, en los últimos años Payne había sufrido problemas de salud que le habían obligado a ingresar en un hospital dos veces en 2023 por problemas renales.