Fundado en 1910

Paul Di'Anno, a la derecha, con su excompañero de Iron Maiden Steve Harris

Muere Paul Di'Anno, exvocalista original de Iron Maiden, a los 66 años

El cantante tenía previsto un concierto en Bilbao para marzo de 2025

El cantante de los primeros discos de Iron Maiden, Paul Andrews, aunque más conocido como Paul Di'Anno, ha muerto en su casa de Salisbury, (Inglaterra) a los 66 años.

Su discográfica, Conquest Music, lo informaba este lunes mediante un comunicado. «A pesar de estar aquejado de graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, y acumula más de 100 shows desde 2023», indicó.

Paul Di'Anno

Pese a que no han trascendido las causas de la muerte, sí se sabe que Paul Di'Anno había tenido varios problemas de salud relacionados con la movilidad. Sin embargo, el artista seguía dando conciertos. En España tenía previsto uno en Bilbao para marzo de 2025.

El sello musical se mostró orgulloso de haberle acogido en su cantera de músicos durante los últimos años y pidió a «su legión de fans que alcen una copa en su memoria».

Desde Iron Maiden han mostrado su desconsuelo en un mensaje en redes sociales. «Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di'Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo», apuntan.

«Es muy triste de que se haya ido», comenta Steve Harris. «Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Paul y a sus amigos más cercanos. Descansa en paz, Paul», señalan.