Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, confiesa en una entrevista que tuvo cáncer hace un década
Durante la entrevista en el podcast de Rich Roll se sinceró acerca de su pasado y de los momentos en los que no sabía si volvería a tocar con la banda
El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha compartido algunos de los momentos más difíciles de su carrera durante el podcast del conocido divulgador estadounidense Rich Roll en el que confesó haber padecido cáncer de garganta.
Durante la entrevista, se sinceró acerca de su pasado y la posibilidad, durante aquella época, de no volver a poder tocar con la banda.
Dickinson fue diagnosticado con un tumor de 3,5 centímetros en la garganta y otro de 2,5 en un ganglio linfático. Recibió el alta en 2015 tras un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.
Al reflexionar sobre los cambios en su voz, comentó entre risas que todo podría haber sido mucho más grave. «Mi saliva es algo menor, pero aún tengo un 70 % de la que tenía antes, lo cual es genial. Y la forma de la parte posterior de mi lengua podría haber cambiado, lo que afecta los sonidos».
El cáncer fue la tragedia que, durante un tiempo, se convirtió en una auténtica pesadilla para Bruce. No solo por su don de vocalista y la preocupación por la zona afectada en cuestión, la garganta, sobre todo por la gravedad de la propia enfermedad. «Cuando tuve cáncer de garganta, lo último que pensé fue si podría volver a cantar».
El vocalista también reflexionó sobre la química que existe entre los miembros de la banda y cómo esta ha sido clave para su longevidad en la música.
Desde aquel día en el que Harris, el bajista, le propuso entrar a tocar hasta los conciertos que tienen programados en diferentes ciudades del mundo para 2025.
Los británicos estarán en España el 5 de julio de 2025. Aterrizarán en Madrid para dar un concierto en el Metropolitano y este será, de momento, el único previsto de la banda en nuestro país.