Fundado en 1910

Rozalén protagoniza un concierto solidario por las víctimas de DANA

La artista ha prestado su voz en Cuenca para ayudar a los valencianos

La cantante Rozalén, en un concierto solidario en Cuenca para los afectados por la dana, ha celebrado «la vida» y ha defendido la necesidad de levantarse en tiempos de adversidad. «Nos levantaremos», ha destacado Rozalén en una pequeña conversación con EFE antes del multitudinario concierto en el Auditorio de Cuenca en la noche de este jueves.

La cantante es natural de Albacete y pasó su infancia en Letur, la localidad de Castilla-La Mancha más afectada por la dana y a donde irá, junto con Mira (Cuenca), la recaudación del concierto. «Un suelo desnudo de madera donde marcamos una estrella y una cruz» ha cantado nada más empezar el concierto Rozalén, entre acordes de una guitarra, y que ha terminado en un clamoroso aplauso.

Poco antes ha reconocido la dificultad de subirse al escenario en un momento como este, en el que la dana ha azotado su pueblo, Letur (Albacete), donde han fallecido ocho personas. Asimismo, ha manifestado que, a la vez es motivador dado que el concierto es benéfico y además ha contado con una fila cero para destinar esa recaudación a los afectados.

Poco después, entre lágrimas, ha señalado que la fuerza de la naturaleza es «inmensa» pero ha reinvindicado que «la del ser humano también lo es».