Fundado en 1910

The Future of rock and roll de Bruce Springsteen

No solo los vinilos son codiciados por los coleccionistas, algunos CD valen miles de euros, ¿sabes cuáles son?

Rarezas de Bruce Springsteen, Prince o Coldplay valen miles de euros en un mercado de selección al alza

La inmaterialidad de la música del presente, servida en plataformas en su reinvención para la supervivencia, no ha terminado del todo con su materialidad. Los vinilos se saben que son objeto de coleccionismo e incluso siguen siendo una industria para un número razonable de clientes que va al alza.

Lo más antiguo sigue vivo, y también lo que no es tan antiguo, como el CD. Hay algunos «compact disc» con un valor notable, en lo que parece una señal de renacimiento de la música en formato físico. Pero no es el CD por el CD, sino algunos ejemplares especialmente valiosos.

Una canción de Michael Jackson

La revista mylondon.news ha señalado específicamente rarezas (tampoco son tan rarezas) como The Future of Rock and Roll de Bruce Springsteen, lanzado en 1988 solo en Japón, razón de su valor: 400 euros. No es ni mucho menos el más caro.

Los primeros Coldplay también están entre los más buscados CD gracias a su EP de solo 150 copias publicado en 1998. The safety es su título y se acerca a los 2.000 euros. La mis cantidad que el sencillo Smile de Michael Jackson, publicado solo en Austria en 1997 y posteriormente desaparecido.

Prince es el más valioso

Un single aparecido, en solo unas pocas copias, después de la muerte de Kurt Cobain de su canción Pennyroyal Tea en 1994 se aproxima a los 2.500 euros. La palma, por el momento, se la lleva Prince y las 50 copias que sacó en Japón para promocionar su álbum The Hits/The B Side: casi 6.000 euros por lo que podría decirse una joya oriental.