El elogio de Bob Dylan a Nick Cave y su respuesta: golpe a la izquierda y «alegría» para su «zombificación»
El líder de The Bad Seeds agradeció al Nobel la asistencia a su concierto y el mensaje
«Me impactó mucho esa canción Joy donde canta: 'Todos hemos tenido demasiado dolor, ahora es el momento de la alegría'. Pensé para mí mismo: sí, eso está bien». Esto escribió Bob Dylan en X después de asistir al concierto de Nick Cave.
El líder de The Bad Seeds respondió en su blog The Red Hand Files al autor de Like a Rolling Stone: «No sabía que Bob había estado en el concierto y su tuit fue un hermoso pulso de alegría que penetró mi estado de agotamiento y zombificación».
Y no se quedó ahí, con un directo a la izquierda en toda la mandíbula: «Me alegró ver a Bob en X, justo cuando muchos en la izquierda se habían sometido a una twitterectomía y se habían mudado a Bluesky (…) no puedo evitar preguntarme cuándo fue que la política se convirtió en todo».
Cave añadió que se sentía orgulloso de la gira y de haber ofrecido en ella un «antídoto contra esta desesperación», en referencia a la sociedad.
«Me emocionó pensar que Bob Dylan había estado entre el público, y como dudo que tenga la oportunidad de agradecérselo personalmente, lo haré aquí. ¡Gracias, Bob!», concluyó.