Disneyland París cumple 30 años tras superar la pandemia
El famoso parque de atracciones abrió el 12 de abril de 1992, y con el tiempo ha albergado a personajes de las nuevas películas como Frozen, Spiderman o Toy Story
El parque de atracciones Disneyland París celebra su 30 aniversario a partir de este domingo, después de haber superado dos años de cierres parciales por la COVID-19.
Desde que abriera el 12 de abril de 1992, su sede de París ha recibido 375 millones de visitantes, que han viajado desde todos los puntos del mundo para encontrarse con personajes como Mickey, Minnie, Pluto y Goofy, y a los que se han ido sumando otros personajes de películas más actuales como Frozen, El Rey León, o las creaciones de Pixar, Star Wars y Marvel.
Retomar toda la actividad tras la pandemia
La gigantesca extensión de 2.230 hectáreas que compone la sede de Disney en la capital francesa, alberga siete hoteles, dos centros de congresos, y emplea a 16.000 personas, retomando, afortunadamente, su actividad al completo, tras sufrir cuatro meses de cierre, de marzo a julio de 2020, por la primera ola de la pandemia y otros siete y medio, de finales de octubre de 2020 a mediados de junio de 2021, por la segunda oleada.
La productora ejecutiva de los espectáculos Astrid Gómez, ha declarado su deseo de «hacer un espectáculo muy positivo, porque salimos de una época bastante difícil para todo el mundo, y teníamos ganas de mandar el mensaje de que el futuro es positivo y de que es posible imaginarse un nuevo mundo».
Un aniversario para celebrar en familia
La española Carmen Lleó Badal, que trabaja desde hace más de una década en Disneyland, ha sido escogida embajadora del parque para 2022-2023, convirtiéndose en la primera española sobre la que recae esta distinción. «Queremos que estos 30 años sirvan como un momento de evasión, que las familias y amigos conecten con el pasado, con los clásicos, que vuelvan a los sueños», ha declarado Lleó, nacida hace 30 años en Castellón de la Plana.
Por el aniversario, la sede parisina proyectó para el fin de semana una programación especial, cuyo punto álgido fue el sábado por la noche con una proyección de la historia de los clásicos de la factoría Disney sobre la fachada del icónico castillo de la Bella Durmiente.
La celebración concluyó con fuegos artificiales y un espectáculo de 200 drones, que dibujaron el logotipo iluminado del parque y aludiendo a las orejas de Mickie Mouse, como hilo conductor de todo el acontecimiento.
Otra de las novedades anunciadas por el parque para éste 30 aniversario es la creación de un recinto con diez jardines temáticos en su interior «para redescubrir» todas las historias del mundo Disney.