Fundado en 1910

La representación del Covent Garden se retransmitirá en directo en cines de toda EuropaGTRES

'El lago de los cisnes' llega en directo desde Londres a 100 cines españoles

La representación presenta imágenes en exclusiva entre bastidores y entrevistas con los protagonistas

La producción de El lago de los cisnes de Liam Scarlett con el Royal Ballet británico llegará este jueves vía satélite desde el Covent Garden londinense a más de 100 salas de cine en España y a 750 más en otros países.

La versión del coreógrafo inglés, fallecido en 2021 a los 35 años, se retransmitirá en directo a las 20 –hora española– del 19 de mayo, con los primeros bailarines Lauren Cuthbertson en el papel de Odette y Odile y William Bracewell como el príncipe Sigfrido.

La coreografía de Scarlett, basada en la imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov en la Rusia imperial, es un reflejo de su devoción por el clasicismo y su musicalidad.

Con la sublime partitura del ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) y, en este caso, espectaculares diseños de vestuario y escena del escocés John Macfarlane, El lago de los cisnes es una de las obras más queridas del canon clásico del siglo XIX, y en el que escenifica la batalla entre el bien y el mal y la fuerza del amor.

Esta versión del Royal Ballet, con una duración de 3 horas y 25 minutos, combina espectáculo, misterio y pasión, en una interpretación propia de Scarlett.

Imágenes exclusivas

Ofrece al público una irresistible mezcla de encantadores solos, fascinantes «pas de deux» y atmosféricas secuencias del cuerpo de ballet, y captura la relación de Sigfrido y Odette a lo largo de cuatro actos bajo la maligna influencia del antagonista Von Rothbart.

La retransmisión, con distribución en España por Versión Digital, incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y perspectivas de los ensayos con la inglesa Cuthbertson y el galés Bracewell.

Con esta emisión, la Royal Opera House londinense finaliza la temporada 2021/22, en la que ha retransmitido seis obras en cines de todo el mundo, con su objetivo de llegar a nuevas audiencias y contribuir a facilitar la recuperación del cine a nivel nacional e internacional.