Fundado en 1910

Carlos Sans, Joan Gracia y Paco Mir de TricicleGTRES

Tricicle se despide de los escenarios arropado por Serrat, Buenafuente o Laporta

Personalidades del mundo del deporte, la moda, el cine o la televisión han estado presentes en la última función en el Liceu de Barcelona

Tras 43 años de carrera, el grupo Tricicle se ha despedido de los escenarios este domingo. Una última función en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que han estado rodeados por multitud de caras conocidas: Xavi Hernández, Joan Manuel Serrat, Cayetana Guillén Cuervo, Judit Mascó, Boris Izaguirre o Andreu Buenafuente, entre muchos otros.

El adiós definitivo de la icónica compañía catalana Tricicle empezó en 2018, con una gira por toda España con el espectáculo Hits que debía culminar en el Coliseum, pero que se vio suspendida a tres semanas del final por el confinamiento durante la pandemia.

Por ello, y para despedir merecidamente a sus seguidores, el trío catalán decidió ofrecer cinco funciones más y hacerlo en un escenario de lujo, el Liceu, y bajo el título de Hits-Chimpum!.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, los tres integrantes del Tricicle, han colgado el cartel de sold out en un adiós en el que han recibido el apoyo de multitud de rostros conocidos, compañeros de profesión y amigos.

Entre ellos han estado el artista Joan Manuel Serrat, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, los humoristas José Corbacho, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril; el presidente del Barça, Joan Laporta, y el entrenador y exfutbolista Xavi Hernández; el cocinero Jordi Cruz; el expolítico Miquel Roca; o el escritor Eduardo Mendoza.

También las modelos Martina Klein, Judit Mascó, Julieta Gràcia o Vanesa Lorenzo (quien, junto a su pareja, el exfutbolista Carles Puyol, tiene una gran amistad con Carles Sans); referentes del deporte como el extenista Àlex Corretja o la campeona olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell.

Periodistas y comunicadores como Jordi Basté, Toni Clapés, Josep Cuní, Tatxo Benet, Elsa Anka, Boris Izaguirre o Marta Robles han estado entre los asistentes, como también los empresarios Kike Sarasola o Fede Sardà, director de Luz de Gas, histórico local de la noche barcelonesa.

Un ambiente inigualable para despedir al trío cómico en su función definitiva, que quedará recogido además en un documental que está preparando la productora El Terrat para la ocasión.