Fundado en 1910

La actriz Núria Espert posa para los medios al presentar su última obraEFE

Núria Espert no se retira: sencillamente, no va a aceptar nuevas propuestas

Fuentes cercanas a la actriz, de 88 años, han confirmado que se trata de un malentendido

En el periódico El Mundo desmienten la noticia de una posible retirada de la actriz octogenaria Núria Espert. Si bien la intérprete había dicho declarado no querer aceptar nuevos proyectos en una entrevista con TV3, lo cierto es que su entorno ha confirmado que no se refería a bajarse de las tablas.

En la actualidad se encuentra representando La isla del aire en el Teatre Romea, de Barcelona, hasta el 14 de mayo, tras lo cual saldrá de gira con la compañía. Y a no ser que la enfermedad o el estado de salud se lo impidan, Espert no tiene ninguna intención de dejar de actuar. De momento, han panificado un año y medio de funciones por todo el territorio español.

Su entorno ha confirmado que, sencillamente, se encuentra centrada en este proyecto, que se alargará hasta 2025. Y como dijo en la entrevista del programa Col.lapse corrigiendo al entrevistador, «la retirada vendrá sola».

En la propia entrevista, la actriz daba algunas pistas sobre su estado anímico y vital de cara a seguir interpretando. «He conocido a compañeros, muy buenos actores, que se habían cansado de actuar, ya no sentían esa magia, la repetición se había convertido en un trabajo como el de mi padre, haciendo muebles...», expresaba, a la vez que dejaba claro que no era su caso.

Los representantes de Núria Espert también han desmentido el rumor, mostrando su asombro ante la viralidad de la noticia, debida probablemente a que se trata de una de las actrices más queridas del panorama español, con 75 años de carrera a sus espaldas.

Espert, que nació en L'Hospitalet de Llobregat en 1935, es una de las figuras más importantes del teatro catalán y español del siglo XX y también del XXI, y ha tenido una proyección internacional muy importante, además de interpretar a los mejores personajes femeninos creados para el teatro, como Fedra, Medea, Bernarda Alba, Electra, Lucrecia o La Celestina.