Fundado en 1910

La arriesgada actuación de un funambulista en Santiago de Chile

El famoso funambulista francés cruza sobre una cuerda a 50 metros de altura la arteria de Santiago

Cientos de personas frente al palacio presidencial La Moneda, en el centro de Santiago, elevaron su mirada al cielo para ver al famoso funambulista francés Nathan Paulin, de 30 años, cruzando la principal arteria de Santiago sobre una fina cuerda de acero de 270 metros y a 50 metros de altura. El espectáculo titulado «Les traceurs» fue el encargado de inaugurar la versión número 31 del Festival Internacional Teatro a Mil, uno de los certámenes artísticos más importantes del país, que se celebra cada verano en la capital chilena y en otras ciudades.

«Que el espectáculo estuviera acompañado de una narración y de música hacía que todos los espectadores estuviéramos en la mente del funambulista. Ha sido una tremenda oportunidad artística gratuita en Santiago. El arte enriquece», dijo a EFE Natalia Pardo, de 26 años y una de las asistentes al número del francés.

Con un recorrido que tomó alrededor de 30 minutos, en un tramo de ida y vuelta entre los edificios del Banco Estado y el Paseo Bulnes frente al palacio de Gobierno, Paulin fue ovacionado por un público que resistió bajo un fuerte sol de verano, mientras el tránsito había sido cortado en las calles aledañas.

«Ha sido una presentación muy agradable e inspiradora y, además, supone una recuperación del espacio público en el centro de la capital», apuntó a EFE Javier Castro, otro de los asistentes.