Fundado en 1910

La afición colchonera espera una mejor versión de los suyos tras la agónica remontada en MilánAFP

Atlético – Barça: el público celebra su retorno al fútbol

El retorno del aforo pleno a los estadios para esta jornada coincide con uno de los mejores duelos que ofrece la competición

Las gargantas se están afinando para – con mascarilla – jalear, para llevar en volandas a sus equipos, para llenar de silbidos y protestas cada decisión polémica y contener el aliento con las deliberaciones del VAR. Las palmas están preparadas para chocar y las bufandas listas para ondear y sumarse a la orquesta completa que va a volver a sonar en los estadios de nuestra liga a pleno pulmón. Se tendrá que entrar al estadio de forma ordenada y seguirá vigente la prohibición de comer en el interior. Para homenajear este retorno, el plato principal será un Atlético de Madrid-Fútbol Club Barcelona con mucho en juego.

El aforo de los estadios ha pasado del 60% que se decidió en  septiembre al 100% a partir hoy, tras el acuerdo cerrado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Así, las más de 68.000 personas que puede albergar el Wanda Metropolitano volverán a ser uno con el equipo y el 'Cholo'.  

Entre los alicientes para los colchoneros se encuentran el casi seguro punto final a Ronald Koeman o del cobro de deudas pendientes de Luis Suárez o una nueva reivindicación de Antoine Griezmann. Además, ya sin la alargada sombra de Leo Messi.

La jornada 8 será la primera que se disputará con aforo pleno disponible en los estadios. Este retorno histórico del jugador número 12 se inaugura esta tarde con el derbi vasco entre Athletic y Alavés. Continuará el sábado con tres encuentros – Osasuna-Rayo, Mallorca-Levante y Cádiz-Valencia – antes del plato principal en el coliseo rojiblanco.

El domingo, turno del Madrid

Para la jornada dominical, el principal atractivo de la competición se desplaza a Barcelona para la visita del líder, el Real Madrid, al Espanyol de Vicente Moreno. El enfrentamiento de blancos y pericos continúa la jornada, que estrenan Elche y Celta de Vigo en el Martínez Valero a la hora de comer, sin bocadillos ni otros alimentos permitidos. El RCDE Stadium y las 40.000 personas que podrán acceder pondrán a prueba la imbatibilidad del conjunto de Carlo Ancelotti.

Los madridistas quieren borrar el mal recuerdo de su último partido ante un graderío lleno.  El 8 de marzo del año pasado, los blancos salían del Benito Villamarín con una derrota por dos a uno contra el Betis de Manuel Pellegrini y el Barça era líder.

Los otros duelos que llenarán los estadios en este fin de semana a pleno rendimiento medirán al Villareal con el Betis, al Getafe con la Real Sociedad y al Granada con el Sevilla.