Fundado en 1910

Brahim (22 años) y Kubo (20 años) compiten un año más en ligas del máximo nivelAFP

Deportes

El camino de ida y esperada vuelta de Brahim y Kubo

Ambos jugadores están demostrando su calidad en  Milán y Mallorca, respectivamente, sumando minutos y galones para opositar a su retorno a Chamartín

El centro del campo del Real Madrid combina la experiencia de jugadores consolidados como Luka Modric, Toni Kroos, Carlos Casemiro o Isco Alarcón con la juventud e irrupción de talentos como el recién llegado Eduardo Camavinga, Fede Valverde o Marco Asensio. A esa lista se puede añadir a Brahim Díaz y a Takefusa Kubo, ambos cedidos, una vez más, en busca de oportunidades, mismo camino que siguieron otras perlas del club, como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, antes de triunfar con el primer equipo.

El conjunto merengue se fijó en sendos atacantes por el talento que acompañaba a su juventud. En el caso del joven de ascendencia marroquí, sobresalen su conducción, polivalencia y el gol. De hecho, impresionó al propio Real Madrid con 17 años con una de sus mejores obras en la pretemporada en la que los blancos se midieron al Manchester City de Pep Guardiola.

El mediocampista asiático despertó interés en Chamartín por su regate, conducción o la capacidad de recibir y pasar entre líneas. El Madrid le abrió las puertas, tras no haberlo hecho el Barça, y se frota las manos con el futuro del llamado «Messi japonés».

Brahim no se ‘amilana’

Brahim Díaz disputará competición europea con el AC Milan por segunda temporada consecutivaAFP

El andaluz vive su segunda etapa cedido en el Milan como uno de los jóvenes talentos con los que los rossoneri aspiran a arrebatar el dominio del Calcio a su vecino el Inter. En este segundo capítulo, el medio de 22 años espera superar sus cifras de siete goles y cuatro asistencias, con el ‘10’ a la espalda y la batuta ofensiva del combinado de Stefano Pioli en sus botas.

El comienzo está siendo ilusionante y ya se ha estrenado como anotador en la Serie A y en la Champions League. Brahim tendrá la oportunidad de seguir acumulando experiencia en Europa en un grupo muy competitivo junto a Liverpool, Atlético de Madrid y Oporto.

Su entrenador en Chamartín, Carlo Ancelotti, conoce mejor que nadie su destino, como jugador y técnico. El míster conquistó ocho títulos en el banquillo rossonero, incluidas dos Champions en 2003 y 2007, y sabe que el retorno del Milan a Europa siete años después es una prueba para medir el nivel del jugador.

La competitividad de la liga italiana y la oportunidad de disputar nuevamente competición continental son argumentos que el Real Madrid valora para el crecimiento del futbolista malagueño. 

El retorno de Brahim a la disciplina de San Siro se puede prolongar hasta dos años y contempla una opción de compra de 22 millones de euros. Sin embargo, el equipo blanco conserva la opción de acortar el préstamo y repescarlo por 27 ‘kilos’ para sumar efectivos y competencia al centro del campo de Carletto.

El ‘tiki-Take’ vuelve a Mallorca

El medio japonés estuvo entre los cinco máximos goleadores del Mallorca en la 2019-2020AFP

El joven nipón asume, de nuevo, los galones en el Mallorca y el reto de lograr la permanencia con el equipo balear. Esta será su tercera temporada fogueándose en Primera División, tras su experiencia en Villarreal y Getafe en el curso 20-21.

Ese año Unai Emery lo embarca en un Villarreal que ganaría la Europa League y tenía ambiciones de clasificarse para la Champions. El técnico vasco recurrió al futbolista de 20 años para los encuentros internacionales de fase de grupos, donde acabó sumando un tanto. 

No obstante, su poca presencia en nuestra liga con el submarino amarillo, con solo dos titularidades en 18 encuentros, hicieron que el Real Madrid y el futbolista optasen por un cambio de aires.

El sólido Getafe de José Bordalás fue su destino en el mercado de invierno de ese mismo año. Sus estadísticas mejoraron, con 15 apariciones en LaLiga, incluidos los 90 minutos en el Camp Nou. Sin embargo, el entrenador valenciano tampoco lo consideró una pieza clave para surtir de balones a los arietes azulones.

El Real Madrid busca que el futbolista japonés sume minutos con Luis García Plaza en el banquillo. El entrenador bermellón ve con buenos ojos las ganas de Kubo de reivindicarse y aportar desequilibrio y calidad en la parcela ofensiva como hizo a las órdenes de Vicente Moreno. Por el momento, ha tenido minutos en los seis partidos que llevamos de competición, incluida una visita al Santiago Bernabéu donde fue lo más destacado de la abultada derrota bermellona. 

Carvajal y Lucas, referentes

Dani Carvajal y Lucas Vázquez suman 14 temporadas en el primer equipo tras sus cesionesAFP

Ambos ocupantes del carril diestro deslumbraron en las categorías inferiores de ‘La Fábrica’ y tuvieron que esperar para dar el salto al primer equipo. Dani Carvajal despunta en Alemania, como el mejor lateral derecho de la 2012-13 con el Bayer Leverkusen. Con el equipo bávaro presentó unas credenciales de un gol y siete asistencias en 34 partidos. Estos números no pasaron desapercibidos en la capital y propiciaron su compra.

Por su parte, Lucas Vázquez permaneció en España y se sumó en 2013 al Espanyol de Sergio González tras 66 partidos con el Real Madrid Castilla en dos años. El gallego aprovechó la oportunidad con cuatro tantos y seis pases de gol en su primera experiencia al máximo nivel. Al término del curso deportivo, aceptó la llamada del Real Madrid y, desde su vuelta, ha participado de grandes éxitos en los siete años consecutivos que lleva de blanco. Se ha convertido en el jugador número 12. Tanto Zidane, su principal valedor, como Ancelotti vieron en él un comodín aúna esfuerzo, trabajo, sacrificio y la paciencia de los que saben que les llegará su oportunidad.