Los excrementos de paloma y malos olores se adueñan del Camp Nou
El coliseo blaugrana ha contado con graves problemas de insalubridad por culpa de las deposiciones de este tipo de aves que llegaron a caer sobre las planchas de cocina
Hace unos días conocíamos que durante 21 partidos los aficionados del Barça habían acudido a su estadio con el peligro de una caída de cascotes en ciertas zonas de paso y el problema que eso suponía. La Vanguardia ponía en jaque la seguridad del coliseo blaugrana con esta información.
Ahora, se ha conocido a través de otro informe, desvelado por la emisora RAC1 en el que se descubre el problema de insalubridad que también sufrían los aficionados del Barça. En el año 2013 una inspección señaló que sobre el esqueleto del estadio existían varios nidos de palomas que podían llegar a los 20 centímetros y que generaban una situación de insalubridad muy grave.
La acumulación de suciedad en algunos rincones generaba problemas de excrementos de este tipo de aves que caían directamente sobre zonas destinadas a la alimentación. La situación llegó a ser tan alarmante que en algún punto de venta de comida vieron, incluso, como los excrementos chorreaban desde las vigas directamente sobre las planchas de cocinar. A este gran problema, habría que sumarle también varias plagas de ácaros, moscas y abundantes malos olores.