La UEFA se plantea cambiar la norma tras el gol de Mbappé a España
El organismo confirma que «hay formas de mejorar la redacción para que se ajuste al objetivo de la regla del fuera de juego y al espíritu del juego»
La UEFA deja claro que la actuación del colegiado Anthony Taylor en la final de la Nations League fue correcta. El gol de Mbappé fue legal porque se aplicó adecuadamente la normativa.
El máximo responsable de árbitros de la UEFA, Roberto Rosseti, ha afirmado que el árbitro inglés Anthony Taylor «tomó la decisión correcta» en el gol de Kylian Mbappe que dio a Francia el título de la Liga de Naciones frente a España, «en base a la regla vigente y su interpretación oficial».
«El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el adversario no estaba interfiriendo en el juego», dijo Rosetti sobre la jugada en la que España reclamó fuera de juego del delantero francés, que marcó el segundo gol de Francia después de que Eric García rozara el balón al intentar evitar que le llegase al delantero del PSG.
Abiertos a la modificación de la norma
Rosetti reconoció que la acción, sin embargo «nos muestra que la interpretación actual de la regla parece estar en conflicto con el espíritu de la propia regla, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego».
«La postura de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para que se ajuste al objetivo de la regla del fuera de juego y al espíritu del juego. Ya me he puesto en contacto con mis colegas de la FIFA y del IFAB y debatiré las soluciones en la próxima reunión del Panel de Asesoramiento Técnico del IFAB», agregó Rosetti, según informó el organismo que rige el fútbol.