Ansu Fati: «Nadie va a ser como Leo. Yo seguiré mi camino»
El jugador firmó anoche su renovación con el Barça y este miércoles ha oficializado el compromiso que le unirá al conjunto blaugrana hasta 2027
El Barça respira aliviado. El club presidido por Joan Laporta oficializó la renovación de Ansu Fati hasta el año 2027. Tras la salida de Messi, en el club temían que el joven pudiera elegir otro destino donde pudiera ganar más dinero. El propio Ansu reconocía que pese a tener más ofertas, «mi primera opción siempre fue quedarme en el Barça».
La nueva estrella blaugrana porta el ‘10’ que dejó libre Leo y pero se aleja de comparaciones: «Es el número que ha llevado Leo y otros jugadores pero yo estoy tranquilo, sé lo que puedo dar y aportar al equipo. No es ninguna presión aunque se dicen muchas cosas. Nadie va a ser como Leo, Puyol o Xavi, yo seguiré mi camino»
Laporta no cabía en sí de gozo. La sonrisa no se le ha borrado en todo el acto. El presidente del Barça sabe que retener a Fati es una tregua ante tanta crisis, tanto institucional como deportiva. Con un equipo alejado de referentes, el máximo mandatario culé quiso quitar presión a su estrella: «Tiene que ir progresando y madurando pero tenemos depositadas muchas esperanzas en él. No podemos crear una presión que sea una losa».
El jugador vuelve a ver la luz tras una grave lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego demasiado tiempo. El nuevo crack azulgrana afirma que «la rodilla es algo que he olvidado. Estoy muy tranquilo y contento porque no tengo molestias».
Ansu ya mira al Clásico del domingo y espera que el público acuda en masa al Camp Nou: «estoy muy emocionado por ver el campo muy lleno, es un partido que nos gusta a todos. El Madrid es nuestro gran rival y jugamos en casa, que es un factor a favor».
Tras Gavi y ahora Ansu Fati, el Barça blinda a sus estrellas de presente y futuro.