Fundado en 1910

El pádel masculino y femenino del WPT vive su final de año más apasionanteWPT

Final de temporada

Las mejores parejas del World Padel Tour

El pádel afronta su final de año más intenso con citas internacionales, el mundial y la gran final de Madrid

Las parejas del World Padel Tour tanto en el masculino como en el femenino han cambiado bastante a lo largo de los últimos años. Los jugadores buscan un compañero compatible dentro y fuera de la pista, pero las nuevas generaciones aportan un punto más de físico que los veteranos compensan con calidad, pausa y experiencia.

En el cuadro masculino destacan dos parejas por encima del resto que conforman el ranking del WPT.

Galán y Lebrón

Alejandro Galán Romo y Juan Lebrón Chincoa, la pareja española que se ha mantenido unida pese al baile de compañeros de los últimos años. Han revolucionado el pádel y han roto los estándares y los conceptos de este deporte tal y como se entendía hasta ahora.

Galán y Lebrón son dos pegadores que atacan todas las bolas. Pueden jugar en cualquier lado de la pista y tienen los mejores golpes del torneo. Con 25 y 26 años tienen por delante una trayectoria con muchas victorias. En el circuito del WPT hay cierta tensión porque son la pareja para batir y saben que para hacerlo no vale con estar al 100 %.

Se compenetran bien. Lebron tiene un carácter más especial y eso los lleva a exigirse demasiado y no gestionar bien las derrotas. Quizá no sean el mejor ejemplo de actitud cuando pierden.

Paquito y Di Nenno

Paquito Navarro y Martín Di Nenno, dos jugadores que llevan menos tiempo juntos. Los puestos tercero y cuarto del ranking del WPT. En septiembre de 2021 han disputado cuatro finales y han rayado a un altísimo nivel.

Paquito tiene un perfil más ofensivo, pero defiende bien. El WPT que ganaron como pareja fue muy emotivo. Di Nenno tuvo un accidente de tráfico años atrás que casi le deja en una silla de ruedas, pero se recuperó para reinar en WPT. Esa final demostró el buen compañerismo entre Navarro y Di Nenno.

Quizá el perfil del argentino Di Nenno no sea tan ofensivo pero su forma física le permite asociarse a la perfección sobre la pista con el veterano Navarro.

Otras parejas que lideran el ranking del World Padel Tour son los argentinos Agustín Tapia y Carlos Gutiérrez; el mítico Fernando Belasteguín con Federico Chingotto; Juan Tello con el brasileño Pablo Lima o los españoles Javier Rico y Jerónimo González.

En el cuadro femenino ha habido menos cambios de pareja en los últimos años. Los perfiles son de más jugadoras españolas que en los chicos.

Triay y Salazar

Dos vetaranas que ya saben lo que es ganar el WPT por separado. Se juntaron esta temporada y han sabido encontrar rápido su juego sobre la pista. Son experimentadas y llevan muchos entrenando juntas. Tray es una jugadora con un revés potente, falla poco y remata bien.

Salazar tiene una derecha muy fuerte, es una jugadora defensiva y falla poco. Como pareja se entienden bien y son el dúo para batir.

Una de las jugadoras que más destaca en el ranking femenino es Marta Marrero, la ex jugadora de tenis WTA ocupa el puesto 11 junto a la joven Marta Ortega que pertenece a la generación de jugadoras de pádel que tienen un entrenamiento específico de este deporte por lo que su mejora ha llegado desde muy pequeñas.

La segunda pareja del WPT la forman Ariana Sánchez y Paula Martín; en el puesto tres Lucía Sainz y Patricia Llaguno y otra pareja destacada es la que conforman la argentina Delfina Brea y Tamara Icardo.

En octubre de 2021 el calendario del WPT pasará por Albacete, Menorca, Alfafar y Córdoba. En noviembre se celebrará el Swedish Open, el Mundial de la federación internacional de pádel, el master de Buenos Aires y el de México. En diciembre la batalla final en Madrid del 16 al 19.