Fundado en 1910

El italiano no conoce la victoria en territorio culéEFE

Objetivo Camp Nou: Ancelotti quiere conseguir su primera victoria

El técnico italiano no ha ganado con ninguno de los tres equipos con los que ha acudido al estadio blaugrana

Carlo Ancelotti no guarda un buen recuerdo del Camp Nou. El italiano no ha sido capaz de vencer en ninguna de sus visitas como entrenador visitante, pese a haber acudido con tres clubes distintos. El Clásico se antoja como la ocasión perfecta para romper su mala racha en su segunda etapa al frente del Real Madrid . Lo más positivo que ha sacado de territorio culé fueron dos empates. Una victoria suya reforzaría más a su equipo y dejaría muy tocado a los culés. que quiere romper su mala racha en su segunda etapa en el banquillo madridista en un clásico que refuerce a su equipo y deje tocado al de Ronald Koeman en LaLiga Santander. 

La primera vez que Ancelotti llegó al Camp Nou lo hizo con el Milan en 2004. El transalpino contaba en sus filas con figuras como Maldini, Cafú, Kaká, o Shevchenko, pero la magia de Ronaldhinho hizo que a un minuto del final la victoria se quedara en casa con Laporta presidiendo. Dos años después se volvieron a ver las caras, esta vez en las semifinales. Ancelotti necesitaba ganar pero no pasó del empate.

Carleto cambió Milán por París pero sus resultados seguirían siendo los mismos. El todopoderoso PSG confío en el italiano uno de sus primeros súper proyectos. En abril de 2013 pisaban el Camp Nou con la necesidad imperiosa de vencer, sin embargo, un nuevo empate le dejaba a Ancelotti en la estacada europea.

Su llegada al Real Madrid no mejoró el resultado. Dos visitas en Liga y ningún punto. La primera visita se encontró con los goles de Neymar y Aléxis Sánchez. Al año siguiente, el tanto de Luis Suárez fue el último castigo que soportó el técnico italiano en el Camp Nou. La de este domingo será su tercera visita como técnico del Real Madrid. El italiano se aferra al dicho español de «a la tercera va la vencida».

Ancelotti gana los duelos a Koeman

Ambos técnicos se han enfrentando tanto en el campo como en los banquillos. El único duelo entre ambos como jugadores se produjo el 21 de febrero de 1990, cuando los Países Bajos e Italia se enfrentaron en un amistoso en Rotterdam que terminó sin goles. Como técnicos se han visto las caras en cuatro ocasiones. 

Las primeras fueron en la temporada 2002–03, cuando Milan y Ajax se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions. El balance: 0–0 y 3–2 para los italianos. Ese mismo 2003 enfrentarían dos veces más. Sería en la fase de grupos de la Champions 2003–04, con dos victorias por la mínima para el conjunto italiano. Dieciocho años después de aquellos enfrentamientos, Ancelotti espera seguir ampliando su imbatibilidad ante Koeman y romper, además, su mala racha en el Camp Nou.