Fundado en 1910

El español se medirá a Jannik Sinner en segunda ronda en un duelo inédito entre dos grandes promesas del circuitoAFP

Carlos Alcaraz supera a Herbert en la batalla de París

El tenista español decidió en el tercer set (6-7, 7-6 y 7-5) un duelo muy igualado de casi tres horas ante el francés en su debut en el Masters 1.000 de París 

Carlos Alcaraz ha entrado en el Masters 1.000 de París por la puerta grande. El estreno del tenista de El Palmar en la pista gala ante Pierre Hugues Herbert se ha convertido en un duelo épico que se ha resuelto en el último y definitivo tercer set. El español se ha llevado el choque por 6-7, 7-6 y 7-5 en dos horas y 53 minutos de intenso partido. 

La primera confrontación entre ambos jugadores resultó intensa, muy competida, emocionante y, sobre todo, marcada por el servicio. Así, solo se registraron cinco pérdidas de saque, la última de ellas sentenció la contienda.

El francés, número 99 del ránking ATP, consiguió llevarse un primer envite que tuvo que decidirse mediante el desempate, tras una disputa muy pareja en la que ambos tenistas rompieron el saque de su rival en una ocasión.

En la segunda manga, tanto Alcaraz (n.35 ATP) como Herbert estuvieron acertados con su saque y no cedieron ninguno de sus servicios, lo que de nuevo obligó a decidir el set mediante la «muerte súbita». Esta vez fue el español quien se impuso con solvencia gracias a cuatro puntos de rotura.

Se iba a un decisivo tercer set, donde volvió a mandar inicialmente el saque, aunque ya a partir del sexto juego cambiaron las tornas, al romper primero Alcaraz el servicio del francés, si bien este se lo devolvió inmediatamente.

Todo hacía presagiar un nuevo desempate para dilucidar la contienda, pero en el duodécimo juego, con 6-5 para Alcaraz, al francés se le encogió el brazo con su saque y permitió al español ponerse con tres bolas de partido: las dos primeras las salvó, pero dos dobles faltas consecutivas le hicieron entregar el partido al joven español.

Alcaraz respiraba, había sufrido pero se había llevado un partido de los que le vendrán bien para su madurez. Ahora, en segunda ronda, le espera el italiano Jannik Sinner, que como octavo cabeza serie accedió directamente sin jugar.