El merchandising árabe censura las cruces de la ropa del Barça y el Madrid
En los países musulmanes el símbolo de la cruz no es bienvenido y por ello ha desaparecido de todo el merchandising oficial de equipos de fútbol que se comercializa en sus territorios
Los escudos del Real Madrid y del F.C. Barcelona contienen cruces. El emblema de los jugadores de la capital española la tienen encima de la corona del escudo y los catalanes dentro del escudo con dos líneas rojas. Pero el merchandising que se vende en países árabes no contienen el símbolo religioso.
Al ser países musulmanes, el símbolo de la cruz no es bienvenido y por ello ha desaparecido de todo el merchandising oficial que se comercializa en sus territorios. En la semifinal de la Supercopa de España, que ha enfrentado al Real Madrid y al Barça en un clásico, se han podido ver innumerables imágenes con este merchandising censurado. El partido se ha jugado en Riad, capital de Arabia Saudí.
Para el encuentro celebrado en Riad se vendieron 30.000 entradas. Y se agotaron menos de una hora. A pesar de que el coronavirus no azota con fuerza al país, con una incidencia de 40 casos, las medidas restrictivas son muy estrictas. Con la mascarilla obligatoria tanto en interiores como en exteriores, todos los miembros del equipo técnico tuvieron que llevarla puesta durante los entrenamientos. Además, el aforo en el campo de fútbol ha sido del 50 %.