El rugby español vuelve al Mundial 24 años después
Después de casi un cuarto de siglo, la selección estará en la Copa del Mundo de Francia en 2023, la segunda vez que lo consigue en toda su historia
Han tenido que pasar 24 años, pero España volverá a estar en un un Mundial por segunda vez en su historia. Será en la Copa del Mundo de Francia de 2023. En un final de fase de clasificación sobresaliente después de un mal inicio, los españoles han conseguido ganar los últimos cinco partidos para meterse en la gran competición por países y culminar el pase con la victoria este domingo ante Portugal por 33 a 28.
Sin errores en ambos conjuntos, las líneas cerradas protagonizaron un encuentro de gran tensión. Portugal cobró ventaja al principio, pero España supo seguir en el encuentro sin perder la concentración y sumando puntos mediante golpes de castigo a partir del segundo tiempo.
Un triunfo histórico de los de Santiago Santos que cierra una cuenta pendiente después de muchas contrariedades y decepciones. Casi un cuarto de siglo sin alcanzar la cita mundialista, inaugurando un nuevo tiempo que empieza ya a contar.
Ficha técnica:
Portugal 28: Fernandes, Bournonville, Alves, Madeira, Sousa, Cerqueira, Wallis, Simoes, Marques, Portela, Marta, Lima, Bettencourt, Pinto, Bento (Costa, Mascarenhas, Ferreira, Rebelo de Andrade, Freitas, Bello, Storti, Cardoso).