Fundado en 1910
Piqué optó por dar explicaciones a través de Twitch

Piqué optó por dar explicaciones a través de TwitchTwitch

Piqué propuso a Rubiales la mediación de Juan Carlos I con Arabia Saudí

Gerard Piqué se mostró interesando en la intercesión del Rey Juan Carlos I en las negociaciones con Arabia Saudí para llevar allí la Supercopa. En los nuevos audios publicados por El Confidencial de las conversaciones entre el futbolista del Barcelona y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se escucha como el central considera que el monarca podría ser de ayuda por su buena relación con los saudíes.

Piqué, que actuaba en este caso como dirigente de su empresa Kosmos, reconocía a Rubiales la posibilidad de «entrar fácil» en contacto con Juan Carlos I. Sin embargo, el presidente de la Federación mostró dudas al considerar que saltarse al Gobierno podría «pasar factura» a la institución deportiva y dejó en manos del futbolista esta operación.

Esta nueva serie de audios y mensajes llegan después de las explicaciones de Gerard Piqué a través de Twitch. El central del Barça optó por esta plataforma de streaming para dar una rueda de prensa en la que no ha dudado en mostrarse «orgulloso» por la labor realizada al frente de Kosmos para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. «No tengo nada que esconder, todo es legal», ha asegurado el barcelonista.

No es que me esconda, es que me siento orgullosoGerard Piqué

Respecto al posible conflicto de intereses que se genera al hacer negocios con la Federación Española de Fútbol, que organiza torneos en los que él y sus clubes participan, Piqué ha argumentado que el Barcelona no ha ganado el título desde que se alcanzó el acuerdo con los saudíes. También se escudó en el mal arbitraje contra el Andorra, equipo del que es dueño y que obtuvo plaza en Segunda B en 2019, para descartar un trato de favor hacia él.

Para el jugador culé lo único ilegal de este asunto es «la filtración malintencionada de audios privados sacados de contexto» por parte de El Confidencial. Hace algunos días, la Federación denunció a través de redes sociales haber sido víctima de un «ataque informático» en el que había sido sustraídos «documentos, conversaciones y audios privados del Presidente y el Secretario General».

comentarios
tracking