Fundado en 1910

Thibaut Courtois y Luis RubialesEFE

El equipo de Courtois denuncia a Rubiales horas antes de que el Madrid pueda ser campeón de Liga

El presidente del Dux Internacional, Stephen Kenneth Newman Lovell, pide la suspensión cautelar del presidente de la Federación Española de Fútbol por la «ayuda por vivienda» que percibe

El presidente del DUX Internacional, club del grupo 1 de la Primera RFEF, ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que pide abrir un procedimiento disciplinario y la suspensión cautelar del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El escrito firmado por Stephen Kenneth Newman Lovell, pide al CSD que incoe expediente a Rubiales, «por infracción del artículo 76.2.d) de la Ley del Deporte de 1990 y su remisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)» y que le suspenda «de forma cautelar y provisional» mientras se tramita el procedimiento.

La denuncia, según recoge la Agencia EFE, señala que en la Asamblea General de la RFEF de 2020 se ratificó el acuerdo adoptado por esta en 2018 sobre la retribución salarial del presidente, «y si bien se modificaron los porcentajes del tramo variable de la retribución, no se modificó el fundamento de la ayuda por vivienda».

El DUX Internacional asegura que Rubiales percibe ayuda por vivienda pese a estar empadronado en Madrid

La denuncia también recuerda que la RFEF permite a su presidente recibir una ayuda económica para vivienda, siendo imprescindible que tenga fijado su domicilio o residencia fuera de Madrid, y que «el espíritu de dicha norma era asumir los costes de un presidente de fuera de Madrid y que no tuviera casa en la capital, y así poder ejercer las funciones del cargo».

«Por la información publicada en los medios de comunicación, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol electo está censado en el municipio de Madrid», agrega.

La denuncia del DUX Internacional, club del que participa el portero del Real Madrid Thibaut Courtois llega poco antes de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tenga que entregar la copa de campeón de Liga al Real Madrid en caso de obtener este sábado un punto en su partido ante el Espanyol.