Fundado en 1910

Marcelo, este domingo, en Cibeles, celebrando la DecimocuartaEFE/Sergio Pérez

La celebración de la Decimocuarta

Marcelo se despide entre lágrimas asegurando que el futuro del Madrid está garantizado

El club no le renovará después de que su contrato expire el próximo 30 de junio, aunque el capitán no ha guardado rencor, sino que ha mostrado agradecimiento por las 16 temporadas de blanco

Sensaciones agridulces para el capital del Real Madrid. El lateral izquierdo, en las filas blancas desde la temporada 2006/07, se ha despedido del equipo por todo lo alto, tras confirmar que el club no le renovará, una vez que su contrato expira el próximo 30 de junio y la entidad no lo ha renovado.

«Es un día de tristeza y de alegría, porque ganamos, una vez más, el mejor campeonato del mundo. Muchas gracias, estoy muy orgulloso de estar aquí. El futuro del Real Madrid está muy bien con los jóvenes, . ¡Hala, Madrid!», ha sintetizado esta noche en el 'coliseo blanco' el internacional brasileño, que acaba de cumplir 34 años y ve cómo su historia futbolístico se habrá de escribir cada vez más en pretérito.

Eso sí, después de consumar un nuevo éxito deportivo, la consecución de la Decimocuarta, una de las Copas de Europa más sufridas de las conseguidas por el Madrid.

Marcelo ha sido el encargado de ataviar a la diosa Cibeles, en el corazón de la capital, con la bufanda y la bandera del club merengue. Emoción, alguna que otra lágrima y un beso plantado sobre la icónica estatua que tantas veces ha visitado.

Con una plaza de la Cibeles totalmente abarrotada, con decenas de miles de aficionados, el carrilero de pelo afro y sonrisa afable se ha despedido, ya desde el Santiago Bernabéu, de un equipo y una afición que conoce desde que cumplió la mayoría de edad, aludiendo a la alegría que le causaba haber hecho historia «en el mejor equipo del mundo».