Alejandro Valverde recibe el alta hospitalaria y ya se recupera en su casa
Tras sufrir un atropello, que él califica como un «susto», estuvo varias horas en el Hospital
Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team que este sábado sufrió un atropello mientras entrenaba en Murcia, ya se recupera en su casa de las lesiones que sufrió en ese incidente tras recibir el alta hospitalaria.
Valverde sufrió este atropello cuando estaba entrenando junto a dos compañeros en la carretera RM-560, que va desde la localidad de Alcantarilla hasta la de Javalí Viejo, ambas pertenecientes a la Región de Murcia. El conductor del coche se dio a la fuga, aunque horas después se entregó en la comisaría de la pedanía de La Alberca de Las Torres, donde fue detenido.
Una vez pasado el gran susto, por el que Valverde tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca, el ciclista fue dado de alta a última hora de la noche del sábado.
Un atropello intencionado
Según las declaraciones de testigos y los primeros informes de la Guardia Civil, el atropello pudo ser intencionado después de que algunos de los ciclistas recriminaran al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera.
Al oírlos, este hombre presuntamente frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a uno de sus compañeros, tras lo que se dio a la fuga por la carretera RM 560.
Fue clave la declaración de un motorista que pasó por la zona y que explicó que vio lo ocurrido y anotó la matrícula del vehículo, cuyo conductor no dio ningún tipo de auxilio y se dio a la fuga.
Valverde, quedó muy mareado en el suelo en el momento en el que se produjo el accidente y con su bicicleta destrozada, motivo por el cual fue trasladado al Hospital, donde se recuperó de unas heridas que no eran de gravedad.
Una vez pasado el susto -así lo definió el propio ciclista- Alejandro Valverde comenzará su preparación para disputar la Vuelta a España que arranca el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht. Hay que recordar que el ciclista murciano no está participando en el Tour de Francia.