Fundado en 1910

Rafa Nadal doliéndose durante el partido frente a Fritz en WimbledonAFP

Tenis

Nadal entrena para las semifinales de Wimbledon con una rotura de siete milímetros en el abdominal

El tenista admitió tras su pase a semifinales que no sabría si podría disputarlas debido a su estado físico

Rafal Nadal ha acudido este viernes a las instalaciones de Wimbledon para entrenarse, ante la incertidumbre sobre su estado físico.

Según adelanta Marca, el tenista sufre una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales, aunque, como evidencia el hecho de que esté entrenando, quiere intentar jugar la semifinal.

Nadal se lesionó en el abdominal este jueves en el partido contra Taylor Fritz, lo que ha puesto en duda su presencia en semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

El balear tenía programada una hora de entrenamiento en las pistas principales de Wimbledon, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes y se ejercita en el Aorangi Park.

«No sé si podré jugar»

Tras meterse este miércoles en semifinales de Wimbledon, Nadal admitió que no sabía si podrá jugar este viernes el partido contra Kyrgios. «No lo sé, no te puedo dar una clara respuesta», respondió al ser preguntado sobre si podría jugar en semifinales.

«Si te digo algo y mañana cambia, sería un mentiroso. Si ya hubiera decidido algo, no estaría aquí. No haría un show de esto. Si estoy aquí es porque no he tomado una decisión. Tengo que saber diferentes opiniones. Si hay algo más importante que ganar Wimbledon es estar sano. No sé lo que tengo exactamente, es evidente que algo no está bien, pero tengo que seguir haciendo pruebas para determinar hasta qué punto», explicó Nadal.

La leyenda del tenis español reconoció que «obviamente» estaba preocupado y que incluso se había reservado físicamente estos días para poder competir a su máximo nivel.

«Sé el dolor que he pasado y hacia el final del partido estaba un pelín mejor porque he encontrado una manera de sacar que me molestaba menos. La cruda realidad es que arrastro estas molestias desde hace una semana, pero hoy han aumentado muy considerablemente. He entrenado poco el saque estos días para reservar», zanjó.