Carlos Sainz sufre uno de los peores accidentes de su carrera: «De las acciones más graves que he visto»
Tuvo que ser trasladado al hospital y tras salir sin lesiones ha mostrado su indignación por el golpe que le dio sueco Johan Kristoffersson, con el todoterreno del español dando una vuelta de campana
Carlos Sainz ha sufrido uno de los accidentes más graves de su carrera deportiva después de un tremendo golpe durante la final del Island X Prix, puntuable para el campeonato Extreme E para todoterrenos con propulsión eléctrica.
El piloto español -bicampeón del mundo de rallys y padre del piloto de Fórmula 1- tuvo que ser incluso trasladado al hospital de la isla italiana de Cerdeña tras sufrir este espectacular accidente.
Tras horas en el centro hospitalario, Carlos Sainz ya ha abandonado el centro sanitario sin lesiones, aunque sí «bastante dolido» según ha dicho el propio piloto, que se ha mostrado indignado por una de las «acciones más graves» que ha «visto en sus »más 40 años de carrera deportiva".
«Afortunadamente todos los chequeos han sido positivos y ya he salido del hospital, aunque bastante dolorido. No obstante, estoy profundamente decepcionado con lo que ha ocurrido en pista y tanto o más con que se haya aplicado una sanción de sólo 30 segundos a quien ha causado este fuerte accidente», ha comentado Sainz.
Carlos Sainz se puso en cabeza desde la salida, pero al estrecharse el recorrido el bicampeón mundial de rallys recibió el impacto del sueco Johan Kristoffersson y acabó dando una vuelta de campana. Esto provocó la bandera roja al final de la primera vuelta.
Con el coche volcado y en muy mal estado, Carlos Sainz, de 60 años, no pudo volver a la carrera. «En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar», ha dicho el español, que ha dado las «gracias a todo el mundo por vuestros mensajes de apoyo».
El equipo 'Nº99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing' ganó la carera por delante del XITE ENERGY Racing, segundo a 11.853 segundos en su primer podio; el Rosberg X Racing, tercero a 19.637; el JBXE, cuarto a 23.434; y el Acciona Sainz XE Team, quinto y sin poder cruzar la meta.