La FIA abrirá una investigación por el accidente de Carlos Sainz
El piloto español tuvo que ser trasladado al hospital y aseguró que había sido «una de las acciones más graves que he visto»
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha anunciado que abrirán una investigación para saber todo lo que ocurrió en el grave accidente que Carlos Sainz sufrió durante la final del Island X Prix, puntuable para el campeonato Extreme E para todoterrenos con propulsión eléctrica.
El piloto español -bicampeón del mundo de rallys y padre del piloto de Fórmula 1- tuvo que ser incluso trasladado al hospital de la isla italiana de Cerdeña tras sufrir un espectacular accidente en el que recibió el impacto del sueco Johan Kristoffersson y acabó dando una vuelta de campana
Con las quejas de Sainz, que aseguró ser «una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar», la FIA investigará el accidente y estudiará por qué pudo ocurrir.
«Querido Carlos Sainz, me alegro de que estés a salvo. Revisaremos el informe y analizaremos el asunto con nuestro departamento de seguridad de la FIA», escribió en sus redes sociales Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA desde 2021.
Tras ser trasladado al hospital, Carlos Sainz abandonó el centro sanitario sin lesiones aunque sí «bastante dolido» e «indignado» por lo que ocurrió en esta carrera. El piloto español se puso en cabeza desde la salida, pero al estrecharse el recorrido recibió el impacto del todoterreno de Johan Kristoffersson.
Con el coche volcado y en muy mal estado, Carlos Sainz, de 60 años, no pudo volver a la carrera. «En más de 40 años de carrera deportiva, ésta es una de las acciones más graves que he visto sin que hayan sido sancionadas de forma ejemplar», dijo el bicampeón del mundo de rallys una vez salió del hospital.