Fundado en 1910

Sergio García durante el British OpenAFP

Golf

Sergio García da marcha atrás y no renuncia al circuito europeo para jugar la Ryder Cup

Pospone su decisión para no cerrarse las puertas a jugar la Ryder Cup de 2023

Sergio García da marcha atrás a la decisión que anunció tan solo hace unos días y tiene pensado «posponer» de momento su posible marcha del DP World Tour, el Circuito Europeo, un cambio de postura que se debe para no cerrarse las puertas a jugar la Ryder Cup de 2023 en Roma.

Esto es un importante cambio a lo anunciado por el propio Sergio García nada más acabar el Abierto Británico, hace ahora nueve días. Entonces dijo que tenía «bastante claro lo que voy a hacer con el Circuito Europeo, probablemente dejarlo» ya que «no quiero jugar donde me quieren» porque «en el Tour Europeo no me siento querido ahora mismo».

La decisión llegaba después de que el castellonense fuese uno de los jugadores que se ha inscrito en las nuevas LIV Golf Invitational Series, un circuito con suculentos premios económicos y que ha provocado un cisma en el mundo del golf. Es eso lo que se ha venido a llamar como la Superliga del golf, un proyecto auspiciado por los petrodólares de Arabia Saudí.

Sergio García cambia ahora de opinión después de escuchar lo que dijo Jon Rahm, el otro gran golfista español. «Cuando terminé el Open dije que probablemente renunciaría a mi membresía del DP World Tour y eso obviamente significaba no ser elegible para la Ryder», ha recordado García para añadir después que «gracias a las cosas que dijo Jon Rahm tuve un par de buenas conversaciones con la gente del circuito y voy a posponer eso».

En esas declaraciones realizadas a la ESPN, Sergio García se refiere a lo dicho por Rahm, quien dijo que «el mejor evento que publicita el golf por el mundo es la Ryder Cup y me jode mucho que no la vaya a jugar» en referencia a García. «Que por todo lo que está pasando el mejor jugador que Europa haya tenido renunciar me parece difícil de entender y de procesar», añadió John Rahm.

Sergio García ya ha hablado con el CEO del DP World Tour, Keith Pelley, al que le ha dicho que quiere seguir «siendo miembro» del circuito. «Quiero jugar mi mínimo, seguir apoyándolo y teniendo mis elegibilidades para formar parte del equipo de la Ryder. Él me dijo que eso era genial, pero que tenían que hacer lo mejor para ellos. Veremos qué es eso», explicó el golfista castellonense.