Un cromo de béisbol, la mayor subasta deportiva: 4,2 millones más caro que la camiseta de Maradona
El recuerdo deportivo del jugador de los Yankees, Micke Mantle, bate el récord
un cromo del legendario jugador de los Yankees de Nueva York, Micke Mantle, ha batido el récord de la mayor cantidad jamás pagada en una subasta de un objeto deportivo que poseía en estos momentos la camiseta del partido ante Inglaterra en los cuartos de final de Mexico 86 de Diego Armando Maradona, donde anotó el gol conocido como 'La Mano de Dios'.
El cromo se ha vendido por 12,6 millones de dólares, siendo una cifra muy similar en euros. Hace ya una semana se había convertido en la estampa más cara de la historia al estar la puja en 7,7 millones. El precio ha ido subiendo y ha cerrado este lunes 29 de agosto en 12,6 millones. Sorprende el perfecto estado en el que se encuentra el cromo vendido por el empresario Anthony Gordano quien compró el cromo en 1991 por 50.000 dólares.
La estampa se ha vendido a través de Heritage Actions y su director de subastas deportivas, Chris Ivy, no se muestra sorprendido por lo que se ha pagado para obtener el cromo: «Debido a su condición casi perfecta y la figura legendaria, la tarjeta de Mantle estaba destinada a ser una de las más vendidas», dijo Chris Ivy a través de un comunicado.
Mantle es una de las mayores leyendas de los Yankees, en los que jugó toda su carrera. Era un bateador ambidiestro de una potencia increíble. Fue siete veces campeón de la serie mundial con los Yankees en los años cincuenta y los sesenta y fue elegido tres temporadas el mejor jugador de las grandes ligas. A pesar de ser una leyenda, el precio de los cromos no depende tanto de los méritos deportivos del jugador que aparece en la foto como de su rareza y de su estado de conservación.