US Open
Alcaraz se impone a Tiafoe y se disputará el número 1 del mundo en la final ante Ruud
El joven tenista español logra la victoria en un partido épico de más de cuatro horas y cinco sets
Este domingo el joven tenista español Carlos Alcaraz, de 19 años, tiene una atípica oportunidad de inscribir en letras doradas su nombre en la historia del tenis.
Después de cinco sets y más de cuatro horas de partido, Alcaraz logró imponerse la madrugada del viernes al sábado al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3, en las semifinales del US Open.
De esta manera, el deportista murciano obtiene el pase a la final, que se disputará este domingo contra el noruego Casper Ruud. Pero, por si fuera poco, el título del Abierto de Estados Unidos –en caso de lograrlo, lo haría como jugador más joven de la historia– no será lo único en juego. Alcaraz se jugará con el noruego el constar como número 1 del mundo.
Lo haría por méritos propios. Con el que sería su primer Grand Slam, Alcaraz completaría su vitrina de trofeos, compuesta actualmente por dos títulos Masters 1.000. El objetivo del murciano es, por tanto, doble: el US Open y arrebatarle el primer puesto de la ATP tanto al ruso Daniil Medvedev, quien lo ostenta actualmente, como a Ruud, que venía de derrotar a rivales como Rafa Nadal.
Humildad
Aunque es posible que Alcaraz se encuentre a bordo de una nube ha recordado nada más acabar el partido a la afición que le acompaña en sus encuentros.
«Qué decir de todos vosotros. Mucha gente que viene de España, de todo el mundo, para animarme y estar conmigo en este momento tan especial para mí... Lo vivido hoy es increíble: tres partidos a cinco sets, muy largos, muy exigentes...», comenzó diciendo Alcaraz a pie de pista sobre su fiel público, del que añadió: «Tengo fuerzas gracias a vosotros, que me animáis cada punto, cada bola. Esta final es tanto para mi familia, equipo y para mí como para todos vosotros».