Acusan a Rubiales de pagarse un piso de lujo con un dinero de la RFEF al que no tenía derecho
Varios medios de comunicación han publicado que el presidente de la federación accedió a un complemento salarial al que no tenía derecho por estar empadronado en Madrid
El cerco sobre Luis Rubiales se estrecha en lo que a la controvertida «ayuda para vivienda» se refiere. Este lunes, varios medios de comunicación han publicado que el presidente de la Federación se pagó presuntamente un piso de lujo gracias a un complemento salarial de 3.100 euros mensuales. Se trata de una ayuda recogida en su contrato y disponible para aquellos presidente de la Federación que residan fuera de Madrid.
Sin embargo, el actual presidente no tendría al parecer derecho a ese complemento por estar empadronado en Madrid, pero aun así lo cobró y disfrutó. La información se desprende de un informe elaborado desde la Unidad de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) adscrita a la Fiscalía Anticorrupción y al que han tenido acceso El Mundo y El Confidencial.
«El presidente no tenía derecho a vivienda», concluye el mencionado informe. «Aunque se sostuviera que el acuerdo de la asamblea general de 26 de octubre de 2020 suprimió el requisito de tener domicilio habitual fuera de la Comunidad de Madrid, al menos desde mediados del año 2019 hasta el 26 de octubre de 2020 [fecha de la asamblea general de 2020], el presidente no tenía derecho a vivienda», explican los funcionarios de la IGAE en el escrito. Además, aseguran que se trata de algo «relevante» porque «uno de los contratos de arrendamiento, el correspondiente al año 2020, se suscribió el 20 de enero de dicho año».
El piso de lujo en el que vivió Rubiales constaba de tres habitaciones en la planta 29 de Torre de Madrid. Cuenta con una extensión superior a los 125 metros cuadrados y está ubicado en la céntrica calle Princesa, haciendo esquina en la Plaza de España madrileña.
Manos Limpias pide retirarle el pasaporte
El sindicato Manos Limpias ha pedido este lunes a la jueza de Majadahonda que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que retire el pasaporte al presidente de la institución, Luis Rubiales, y al futbolista y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué.
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato ha pedido a la titular del Juzgado Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, que celebre una vista para acordar la que consideran una «medida cautelar que se viene considerando en procesos penales de gran magnitud» y que, a su juicio, es «proporcionada».
En este contexto, Manos Limpias recuerda que Rubiales «tiene previsto desplazarse en los próximos días a Qatar con la Selección Española» ante el inminente arranque de la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol. El sindicato cree que aunque Piqué «no forme parte» del combinado nacional también se desplazará al país.
«El principio del artículo 14 de la Constitución Española de que todos españoles somos iguales ante la Ley debe aplicarse también en este proceso», ha explicado el sindicato en un comunicado.