Fundado en 1910

Carlos Sainz ha solventado con habilidad un duro momento en el DakarEFE

La espectacular maniobra de Sainz en el Dakar: así sube una duna en diagonal

«He tenido que girar y he ido surfeando la duna», ha analizado el piloto español sobre una acción de gran dificultad

El Rally Dakar es una de las pruebas del mundo y de ahí el gran reto en el que está involucrado Carlos Sainz, quien a los 60 años ya está participando, y con muchas opciones de victoria, en esta edición de 2023 que se lleva a cabo de forma íntegra en Arabia Saudí.

En otra etapa muy dura, en la que ha logrado quitarle tiempo a Al-Attiyah en la general, aunque el qatarí sigue al frente de la clasificación, Carlos Sainz ha protagonizado una de las maniobras que más se recordarán de este Dakar.

Y es que el madrileño ha tenido una tremenda lucha con una de las dunas del recorrido de este miércoles en la que ha sacado a relucir toda su experiencia de pilotaje. A bordo del coche híbrido de Audi, toda una novedad en el Dakar, Sainz ha tenido que afrontar un ascenso en diagonal debido al gran desnivel que existía. La propia organización del Rally ha compartido la espectacular maniobra de una de las grandes leyendas del deporte español.

Tras ver el vídeo, que es espectacular por como afronta la duna de lado, Sainz ha señalado como ha afrontado ese momento tan complicado. «Me acuerdo perfectamente porque no hemos podido subir y lo he reintentado, he tenido que girar y he ido surfeando la duna, hasta un momento que ya he conseguido subir», ha analizado el madrileño, que ha explicado que «hay cuestas muy empinadas y la verdad es que eso es típico dentro de esta zona de Ha’il, hay muchas montañas que subir».

Incluso Sainz ha señalado que en el vídeo «parece que es menos pendiente de lo que realmente era» dejando claro que allí los grados de inclinación «eran muchos».

El Dakar está siendo duro en todos los sentidos. Al recorrido, siempre exigente, se une las condiciones meteorológicas. Este mismo martes la etapa se tuvo que suspender ante la inmensa lluvia que hubo en algunos tramos que obligó a la organización a dar por finalizada la jornada antes de tiempo. Eso perjudicó a Sainz, que en el momento en el que se dio por cerrada la etapa iba por detrás de Al-Attiyah, motivo por el que perdió el liderato de un Dakar al que aún le queda mucho que decidir.