Fundado en 1910

Carlos Sainz, con su coche híbrido de Audi, en la etapa de este jueves en el DakarAFP

Debacle de Carlos Sainz en el Dakar: pierde todas las opciones de victoria

Un grave accidente en la etapa de este viernes le ha dejado KO: si bien ha podido seguir tras reparar su Audi ha perdido muchísimo tiempo

Debacle para Carlos Sainz en el Rally Dakar. El piloto español ha perdido todas las opciones de ganar la carrera después de sufrir un accidente en la sexta etapa que le ha hecho perder muchísimo tiempo. Sainz ha estado parado más de una hora tras caer a un hoyo y estar durante muchos minutos reparando el coche.

Ha sido la de este viernes una jornada dramática para Audi. Justo cuando habían recibido un 'regalo' de la organización, que les había permitido aumentar la potencia de sus vehículos en pro de la igualdad, dos de sus coches se han venido abajo. Sainz se ha quedado atascado en el kilómetro 212 de la etapa. Ha caído a un hoyo y no ha podido sacar el coche de allí hasta que ha pasado mucho tiempo.

Aún no se ha calculado lo que ha perdido toda vez que no ha llegado a meta, algo que sí ha hecho Nasser Al-Attiyah, último campeón, líder de la general y próximo ganador también de este Dakar. Y es que el qatarí se ha quedado sin rivales.

A la espera de saber cuánto tiempo perderá Sainz, que llegará a meta más de una hora después de Al-Attiyah, lo que está claro es que otro de los pilotos de Audi, Stéphane Peterhansel, sí que ha dicho adiós. El español al menos sigue en la carrera, pero el francés directamente ha abandonado. Y por lo mismo que el español: cuando rodaban prácticamente juntos, a muy pocos metros de distancia, ha sufrido un accidente en el mismo punto y su coche sí que ha quedado roto. No ha podido seguir. Día negro en Audi.

Además el accidente ha sido grave, según la organización. Peterhansel, que era segundo en la general, ha estrellado su Audi y su copiloto, Edouard Boulanger, ha tenido que ser atendido por el equipo médico del rally Dakar. Presentaba dolor de espalda y fue evacuado a un hospital para pasar exámenes adicionales.

Según los primeros datos, oficializados por la organización, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz están bien físicamente y el problema ha sido el del vehículo, que ha quedado muy dañado. Eso sí, han podido repararlo y han seguido en carrera, pero ya muy por detrás, a una distancia insalvable, de Al-Attiyah.