Fundado en 1910

El piloto español continúa gafado en este DakarAFP

Carlos Sainz abandona definitivamente el Dakar

El piloto español sufrió un accidente durante la mañana de este martes que finalmente le ha obligado dejar el rally

la dureza del Rally Dakar 2023 ha hecho presencia esta mañana de martes con el accidente que sufrió Carlos Sainz junto a su copiloto Lucas Cruz en el kilómetro seis de la novena etapa.

Sainz que se encontraba en una zona de dunas, no tuvo tiempo de reducir la velocidad de su Audi RS e-tron en la cresta de una duna, lo que provocó que saliese volando por los aires y clavando el coche en la arena.

El Audi RS e-tron parecía que no había sufrido grandes daños en el accidente, pero la gran fuerza del impacto, acabaría por descartar su continuación en la etapa.

El 'Matador' que arrastraba dolores de espalada desde las primeras etapas, era trasladado a un hospital de Riyadh para hacer el chequeo físico pertinente, con la futura intención de regresar, si era posible, de vuelta a Madrid.

Una nueva lección de orgullo

El piloto madrileño, deseoso de volver a la competición, solicitó volver para intentar llegar al campamento. Un hito que consiguieron gracias al camión de asistencia de Q Motorsport. Los daños en la carrocería eran tan evidentes que se vieron obligados a ir sin la puerta del copiloto, y su llegada al campamento tuvo que darse por carretera.

Desgraciadamente, el Audi RS e-tron no se encuentra en condiciones de competir debido a los fuertes daños estructurales que sufrió en el morro del vehículo provocados por el accidente en las dunas del desierto, por lo que Carlos Sain y Lucas Cruz se ven obligados a abandonar el Rally Dakar 2023.