Fundado en 1910

Damar Hamlin, en el momento del impacto por el que sufrió el paro cardiacoAFP

Recuperación en tiempo récord de Damar Hamlin, el jugador de la NFL que sufrió un paro cardiaco

Diez días después de su grave incidente en un partido ya ha sido dado de alta del hospital para completar su recuperación en casa

Damar Hamlin, jugador de la NFL que sufrió un paro cardiaco durante un partido, ha sido dado de alta del hospital para completar su recuperación en casa, lo que supone toda una novedad en su estado de salud y un cambio positivo prácticamente inesperado

Hamlin se sometió el martes a una evaluación médica y neurológica integral en un hospital de Buffalo, Nueva York, a donde fue trasladado un día antes. Estaba listo para ser «dado de alta de manera segura», han confirmado los Buffalo Bills, el equipo en el que milita.

Recuperación en tiempo récord

De 24 años, Hamlin quedó en estado crítico el pasado 2 de enero tras colapsar durante el partido de los Bills con los Cincinnati Bengals, lo que obligó a suspender el encuentro. Fueron momentos de mucha tensión. Su caso, visto en directo, conmocionó a todo el mundo.

«Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones y en consulta con los médicos del equipo confiamos en que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills», ha dicho Jamie Nadler, médico de cuidados intensivos. Esto supone toda una alegría para la NFL y una recuperación en tiempo récord para lo que era un problema de salud que se pensaba que fuera para largo.

Hamlin ha progresado constantemente desde que fue hospitalizado, recuperó el conocimiento el miércoles pasado y se dirigió a sus compañeros de equipo a través de una videollamada el viernes. Cuando Hamlin se despertó por primera vez preguntó si los Bills habían ganado el partido en el que sufrió su grave lesión.

Hamlin ha querido mostrar su agradecimiento al personal médico de Cincinnati. «El mismo amor que todos me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más», ha dicho. Además, el equipo médico ha anticipado que «probablemente» el deportista tendrá que afrontar «terapia o trabajo en red con varios especialistas», pero ha advertido que «parece estar neurológicamente completamente intacto y no hay razón para creer que no continuará su camino hacia la recuperación».