Fundado en 1910
Wallace Leandro Moreira ha provocado una gran indignación en Brasil por su pregunta sobre Lula

Wallace Leandro Moreira ha provocado una gran indignación en Brasil por su pregunta sobre LulaAFP

«¿Le daría un tiro en la cara a Lula?»: la pregunta de un campeón olímpico

Wallace Leandro Moreira ha sido suspendido de su club después de que hiciera esta pregunta a sus seguidores en las redes sociales

Wallace Leandro Moreira, jugador de voleibol brasileño, campeón olímpico con este país, ha sido suspendido por «tiempo indeterminado» después de haber provocado una gran oleada de indignación en Brasil por preguntar a sus seguidores en las redes sociales si dispararían al presidente Lula da Silva.

«¿Le daría un tiro en la cara a Lula con esa 12?», preguntó este famoso jugador de voleibol en sus redes sociales, acompañando la pregunta con la afirmación que «alguien haría eso».

Incitación a la violencia

Perteneciente al club Cruzeiro, este equipo ha anunciado la suspensión del jugador internacional por haber hecho esta pregunta ya que el club «repudia cualquier acto que pueda significar incitación a la violencia».

«Esperemos que el episodio sirva de aprendizaje para todos como una reflexión sobre el uso consciente de las redes sociales y de la responsabilidad que cada uno tiene en diseminar buenos valores. El deporte debe de ser una herramienta para propagar igualdad, tolerancia y respeto», ha dicho el club.

El jugador, ante la oleada de críticas, ha pedido perdón: «Quien me conoce sabe que jamás incitaría a la violencia contra ninguna persona, menos aún contra nuestro presidente».

Polémica encuesta

Wallace hizo la encuesta en respuesta a los comentarios de un seguidor a una foto en la que el deportista aparecía sujetando un arma de fuego. El jugador de voleibol es un simpatizante declarado del expresidente Jair Bolsonaro y defiende el discurso armamentista del que fuera máximo mandatario en Brasil.

El deportista, que es campeón olímpico con Brasil en voleibol, borró la polémica encuesta horas después de haberla publicado, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron anunciando medidas judiciales.

comentarios
tracking