Balonmano
Muere el capitán de la selección turca de balonmano junto a su hijo de cinco años tras el terremoto
Las cifras de fallecidos a causa del seísmo en Turquía y Siria es ya de 35.000 personas
El capitán de la selección turca de balonmano, Cemal Kütahya, ha fallecido junto a su hijo de cinco años como consecuencia del terremoto que azotó el pasado 6 de febrero a Turquía y Siria, según informó la Federación Internacional de Balonmano.
«Con profunda tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Cemal Kütahya, capitán de nuestra selección nacional masculina de balonmano, y de su hijo Çınar Kütahya, que quedaron sepultados bajo los escombros de la casa donde vivían en la ciudad de Antioquia», señaló la Federación Turca de Balonmano.
Kütahya, de 32 años y capitán también de la selección turca de balonmano playa, militaba en el Hatay Büyükșehir Belediyespor, el actual líder de la Liga turca, club al que el lateral derecho llegó en el verano de 2022 tras militar una campaña en el CSU Suceava rumano: su segunda experiencia internacional tras su paso por el Al-Shamal de Catar con el que se proclamó campeón de la Liga de Campeones Árabe en el año 2020.
La esposa de Kütahya, embarazada de cuatro meses, así como su suegra, que vivían en el mismo domicilio siguen desaparecidas, según informó la Federación Turca de Balonmano en su página web.
Escalofriante cifra de muertos
Dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 en la escala de Richter sacudieron el pasado 6 de febrero el sureste de Turquía y el norte de Siria provocando una cifra de 35.000 muertos, según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Turca de Emergencias.