Fundado en 1910

Tadej Pogacar celebra la victoria en el Tour de FlandesEFE

Tadej Pogacar se exhibe, gana en solitario el Tour de Flandes y ya suma diez triunfos en 2023

El ciclista esloveno del UAE sigue batiendo todos los registros y está firmando un 2023 espectacular

Tiene tan solo 24 años y la carrera de Tadej Pogacar no ha hecho nada más que empezar. El ciclista esloveno del UEA Team Emirates está haciendo historia en el ciclismo mundial. Este domingo ha logrado imponerse en solitario en el Tour de Flandes, que se disputaba entre las localidades belgas de Brujas y Oudenaarde (273,4 kilómetros).

Pogacar, que en total acumula 56 victorias como profesional, se exhibió en Flandes para llegar primero y en solitario a la meta de Oudenaarde por delante del tres veces ganador de esta legendaria carrera, el neerlandés Mathieu van de Poel (Alpecin-Deceuninck), que acabó segundo en solitario y no pudo revalidar la corona ganada en 2022. Completó el podio el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

La carrera empezó a animarse cuando faltaba una centena de kilómetros para el final con un ataque de diez corredores que llegó a disponer de tres minutos de margen sobre el grupo. Pero Pogacar se negó a renunciar a ganar la carrera y lanzó un ataque en busca de la remontada. Tras superar al último de los destacados, Mads Pedersen, al paso por el Oude Kwaremont, el esloveno marcó un ritmo infernal, a ritmo de contrarreloj, hasta llegar en solitario a la meta y con el viento en contra.

Van der Poel persiguió a Pogacar con todas sus fuerzas, pero sólo pudo terminar segundo a 17 segundos de Pogacar. Pedersen se hizo con el tercer peldaño del podio, a 1:12 minutos del ganador, tras batir en el sprint al belga del Jumbo-Visma Wout van Aert. Tadej Pogacar es el tercer corredor que gana el Tour de Francia y el Tour de Flandes y se une así a nombres como los de Eddy Merckx y Louison Bobet en el palmarés de esta legendaria carrera

Objetivos ambiciosos para 2023

Para cualquier ciclista, las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España) son objetivos marcados en rojo en el calendario, pero un corredor del nivel de Tadej Pogacar debe dosificarse.

El esloveno lleva un total de 56 victorias, entre las que destacan dos Tour de Francia en 2020 y 2021. En la edición del 2022 se quedó con la miel en los labios y quedó segundo. A Pogacar se le resiste el Giro de Italia y la Vuelta a España. Desde que se convirtió en profesional en 2016, aún no ha disputado ninguna edición de la ronda italiana y en la ronda española su mejor resultado es la tercera plaza en 2019.