Fundado en 1910

Rahm es el primer europeo en tener dos grandes del golfGTRES

La profecía de Jon Rahm hace diez años: vio que sería campeón en Augusta en un papel

En 2013 el golfista español escribió en redes sociales que ganaría el masters. Finalmente lo ha conseguido

El sueño de todo golfista es reinar en Augusta y vestir la histórica chaqueta verde. Pocos son los que lo logran. En España sólo lo habían logrado tres, Jon ha sido el cuarto. El de Barrica nunca dudó que vestiría la verde y en 2013 auguró su victoria con un enigmático mensaje en redes.

Un 9 de noviembre de 2013, Rahm a través de su cuenta de Twitter aseguró que lograría alzarse con el Masters más importante del mundo. «¡Voy a ganar el Masters!», dijo el español con una frase en inglés acompañada de un mensaje en papel de una cadena de restaurantes en el que se leía: «Tu talento será reconocido y recompensado adecuadamente».

Jon Rahm hizo historia en el Masters de Augusta. El golfista español consiguió su primera chaqueta verde, todo un hito para nuestro país. Solo Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García habían conseguido conquistar uno de los principales eventos deportivos del año para España, que ya se coloca en el segundo país que más chaquetas verdes tiene, por detrás de Estados Unidos.

Rahm se enfundó la chaqueta verde de manos de Scheffler, al que acaba de superar en el ranking mundial (el español ha recuperado el número uno del mundo) y vencedor en 2022, tras zanjar el complicado fin de semana que culminó el día en el que Severiano Ballesteros, el primer español en ganar en Augusta, hubiera cumplido 66 años.

Cifras de récord para Rahm

El vasco de 28 años ha recibido 3,25 millones de dólares, lo que equivale a unos 2,9 millones de euros. Este es el mayor premio de la historia del Masters de Augusta, que este año amplió la cuantía económica del torneo. En total repartió 18 millones de dólares, tres más que la edición de 2022.

Así, Jon se ha llevado 3,25 millones de dólares y se convierte en el ganador del Masters de Augusta que más dinero logra en su condición de campeón. Los dos subcampeones, Brooks Koepka y Phil Mickelson, ingresarán 1.584.000 dólares.