Un surfista pierde el pie en un encuentro con un tiburón
Los medios hawaianos alertan del ataque de un tiburón en Honolulu donde un surfista de 58 años sufrió este grave incidente
De surfear en una tranquila sesión matinal un domingo de Ramos a casi perder la vida con 58 años. Mike Morita sufrió el ataque de Kewalo Basin, el tiburón que casi le quita la vida y le ha dejado sin pie. Al norte de Ala Moana, en Honolulu (Hawái), el surfista estaba disfrutando del día junto a un grupo de amigos en el mismo lugar en el que lo lleva haciendo desde los 18 años.
Según han contado sus propios hijos, pasadas las 7 de la mañana el surfista recibió un enorme mordisco de un tiburón. El escualo se acerco por detrás y mordió el pie de Mike.
En un momento dado llegaron a estar cara a cara, con el pie del surfista en la boca del tiburón y, tras un forcejeo entre ambos, hubo una liberación del mismo. Fue entonces cuando el resto de surfistas y amigos le ayudaron a salir del agua.
Su colaboración fue decisiva para salvar la vida de Morita, le lograron hacer un torniquete y logró sobrevivir. Rápidamente llegaron los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima al Queens Hospital, donde fue operado de urgencia y estabilizado.
Está decidido a afrontar los retos que le vienen con Dios, su familia y sus amigos y con energía positiva
Sus hijos Keani y Kamu explican que su padre ha perdido el pie y está pendiente de una segunda operación durante la semana. Pero dan las gracias a las personas que le ayudaron para que hoy «pueda vivir otro día más con su familia» y afirman que a pesar de la grave lesión «está decidido a afrontar los retos que le vienen con Dios, su familia y sus amigos y con energía positiva».
Según el Departmend of Land and Natural Resources de Hawái, las primeras exploraciones determinan que el ataque corrió a cargo de un tiburón tigre de más de 2 metros que ha vuelto por la zona con actitud agresiva.
Por ello, desde entonces se vació la zona y se indica claramente que hay tiburones en el agua. Por su parte, como es habitual en Estados Unidos por la falta de sanidad pública, los hijos han iniciado un GoFundMe para pagar los gastos médicos de su padre. Piden 50.000 dólares, de los cuales han recaudado ya más de 35.000.