El vídeo que demuestra la espectacular forma física de Carlos Sainz en su 61 cumpleaños
El tres veces ganador del Dakar mostró que los años no pasan para él y sigue en unas impresionantes condiciones físicas
Carlos Sainz Cenamor cumplió el pasado miércoles 12 de abril 61 años. El piloto madrileño, además de mostrarse muy agradecido por los mensajes recibidos, ha subido un emocionante vídeo como repaso a su brillante trayectoria deportiva. Hablamos de un tres veces ganador del Dakar con tres marcas distintas y bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992).
En el vídeo subido por Carlos vemos numerosas imágenes y vídeos de los más de 40 años que lleva el piloto español inmerso en el automovilismo. Muestra unos momentos preciosos en la carrera del madrileño: desde los prometedores inicios con el Seat Panda hasta la última dura participación en el Dakar 2023.
Una carrera que no sólo está llena de momentos bonitos, sino que también de momentos muy duros. En el vídeo que ha colgado el español a través de de sus redes no podía faltar una mención al fatídico último Dakar y a la mítica frase de Luis Moya en aquel fatídico final de la temporada 1998 cuando rompieron motor en el Reino Unido: «¡Trata de arrancarlo, Carlos!».
No podemos olvidar que Sainz atraviesa actualmente uno de los momentos más complicados de su carrera. En el último Dakar tuvo un serio accidente y se fracturó dos vértebras, lo cual significó decir adiós a esta temporada y a un posible cuarto Dakar en su palmarés.
Renault 5 Maxi Turbo, Ford Sierra RS Cosworth, Toyota Celica GT-4 ST165, Citroën Xsara WRC… o, mejor dicho, coches de muchas épocas diferentes de los rallies a los que a todos ellos, sin excepción, supo sacar todo el jugo para deleitar a los aficionados y conseguir muchos éxitos en su carrera automovilística.
El vídeo, tras obviamente repasar también los éxitos cosechados en el Dakar, competición que ha ganado en tres ocasiones Carlos (2010, 2018 y 2020) termina con ‘El Matador’ en pleno entrenamiento físico y una frase que dice mucho: «61 y contando». Queda Carlos Sainz para rato.