Magnus Carlsen pasa del mundial de ajedrez y se pone a jugar al póker en Estados Unidos
El noruego considerado mejor ajedrecista de todos los tiempos se ha cansado y se pasa al póker
Para Magnus Carlsen triunfar en el ajedrez ha sido pan comido y es que, con tan sólo 13 años, ya era Gran Maestro. Lleva siendo campeón del mundo de ajedrez de manera continuada desde el año 2013, título que no ha querido revalidar este año. Ahora se ha pasado al póker, según él «por pasta».
Ahora el ajedrez se encuentra buscando al sucesor de Magnus Carlsen en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Astaná. En el país kazajo, el chino Ding Liren y el ruso Ian Nepomniachtchi pelean por suceder al noruego en una igualada serie tras la victoria del asiático en la última partida y poner el 2-2.
Magnus ya lo avanzó en 2022 en un podcast donde, preguntado por si iba a defender su corona, aseguró que por primera vez en una década no iba a hacerlo. También ha afirmó en el propio podcast que la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) le intentó convencer con algunos cambios en el formato pero que eso no ha sido suficiente.
Magnus Carlsen comentó que a día de hoy no está motivado para jugar un campeonato del mundo y ese es el único motivo por el cual no participa. También ha explicado que es una decisión que lleva reflexionando más de 1 año y medio. Además de haberlo meditado con familiares, amigos, su rival Nepo e incluso con la propia FIDE.
Cambia las piezas por fichas de póker
Carlsen fue uno de las muchas celebridades que formaron parte del Hustler Casino Live (HCL). Allí compartió mesa junto a otros personajes reconocidos en otros ámbitos como el de los videojuegos, YouTube o vloggueros. Nate Hill, Kian Lawley, JC Caylen. El noruego recibió la invitación de Alexandra Botez, también ajedrecista y creadora de contenido.
El Gran Maestro habló sobre su estancia en Los Ángeles y señaló en tono de broma que estaba allí para ganarse la vida, añadiendo que necesitaba encontrar un sustento que le pueda permitir adquirir sus vicios. «Necesito el dinero para costearme hábitos como la bebida. Así que me lo voy a tomar muy en serio», explicó en un tono jocoso el ajedrecista nacido en Noruega.
No es la primera vez que el diez veces campeón del mundo tiene alguna relación con el póker. En 2022 tuvo su momento más álgido participó en el Norwegian National Poker Championship, donde terminó quedando 25º.