Fundado en 1910

Phil Dowdell en un partido para el institutoPhil Dowdell Instagram

La joven promesa del fútbol americano que murió por salvar a su hermana en el tiroteo de Alabama

Percibió que un individuo entraba armado, corrió en busca de su hermana y un disparo le quitó la vida

Phil Dowdell fue uno de los cuatro fallecidos del tiroteo de Alabama el pasado sábado. El joven, de tan sólo 18 años, se percató de que a la fiesta de su hermana entraba una persona armada. Dowdell era una especie de celebridad en Alabama por su condición de estrella en el equipo de fútbol americano del instituto, un éxito que le había valido para ganarse una beca deportiva para el próximo curso en la Universidad de Jacksonville.

Las becas deportivas son todo un hito entre los estudiantes estadounidenses que quieren orientar su vida hacia el deporte profesional, por lo que Dowdell era un orgullo para toda la localidad. Pero los sueños deportivos de todo Dadeville, de la familia y de Phil se apagaron en la fatídica noche del sábado durante la celebración del cumpleaños de su hermana en la sala de baile Mahogany Masterpiece.

Durante el incidente, LaTonya Allen, madre de ambos, acudió a la cabina del DJ para pedir que quien tuviera un arma de fuego abandonara la fiesta de inmediato. Pocos minutos después del aviso de la madre comenzó el tiroteo. Según declara Alexis, hermana de Phil, su hermano la tiró al suelo antes de que los dos se perdieran en el caos.

Phil falleció a brazos de su hermana, según confiesa la cumpleañera de 16 años a BBC que de alguna forma consiguió salir del local de baile y esconderse detrás de un edificio, a la espera de que el horrible incidente finalizara. Cuando regreso a la casa, pudo observar que su hermano había sido disparado. «Lo último que le dije fue que se mantuviera fuerte», declaró Alexis.

El incidente sucedió a primera hora del pasado sábado, según ha informado la policía local de Alabama. La matanza ha dejado un total de cuatro muertos y más de una veintena de heridos. «Al llegar, descubrieron que se había producido un tiroteo dentro de la casa durante una fiesta y que siete personas fueron alcanzadas por los disparos», informó el cuerpo policial de Alabama.