Sindicatos franceses amenazan con boicotear al dejar sin luz Roland Garros y el GP de Mónaco de F1
La polémica reforma de pensiones de Macron no ha sentado bien y han amenazado con «100 días de acción e ira» y señalan a los principales eventos de finales de mayo como respuesta
Este viernes, los sindicatos franceses CGT (Confederación General del Trabajo) de Energía han anunciado «100 días de acción e ira», a partir del 3 de mayo y, además, exigen que no se aplique la reforma de pensiones implantada por el presidente Macron.
Según informa 'RTL' denuncian los «métodos antidemocráticos» del gobierno de Macron . Por ello anuncian posibles apagones de luz para los principales eventos en suelo francés desde esa fecha, como son el GP de Mónaco, el Grand Slam de Roland Garros.
Le prometemos 100 días de acción e ira
«Macron prometió 100 días para apaciguar y nosotros le prometemos 100 días de acción e ira», indicaban a través de un comunicado de prensa los sindicatos de la Federación Nacional Minera Energética (FNME) CGT, al término de un «consejo general» celebrado este viernes.
«El festival de cine de Cannes, el Gran Premio de Mónaco, el torneo de Roland-Garros, o el festival de Avignon podrían terminar en la oscuridad! ¡No lo dejaremos pasar!», agrega el mismo comunicado, que viniendo de los sindicatos galos y con la experiencia que tenemos sobre su fuerza e intensidad en las protestas, no debería tomarse tan sólo como una amenaza, sino como un peligro real que puede suceder.
Los 100 días no se habrían terminado llegados a grandes eventos internacionales que se celebran en Francia, como en Gran Premio de Mónaco que depende energéticamente de la red eléctrica francesa, como es evidente. La ausencia de luz haría imposible acoger a todos los espectadores en las gradas. Eso sí, no afectaría a la zona túnel.
Ese mismo fin de semana comienza el, ya por todos conocido, Slam de Roland Garros, con el de Wimbledon el de más seguimiento y prestigio a nivel global, donde Rafa Nadal buscará alzarse, si físicamente está bien, con su decimoquinto título en la tierra batida de Francia.
No sólo será en el deporte
Estos sindicatos no sólo se limitan a realizar acciones de protesta contra el deporte, y es que ya se han convocado unas jornadas de «movilización interprofesional», previstas entre el 28 de abril y el 1 de mayo.
La FNME también indica «un día nacional de ira en energía para el 3 de mayo». La acción, en palabras de la organización, seguirá también con «perturbaciones energéticas» durante los viajes del ejecutivo francés. La CGT ya exigió dos cortes de luz en el aeropuerto de Montpellier durante un viaje del presidente.