Fundado en 1910
Pablo y su padre durante un partido de la liga asobal

Pablo y su padre durante un partido de la liga ASOBALGTRES

Cambio de aires para el hijo de Urdangarín, que deja el Barça de balonmano

La escasez de minutos y la dura competencia que tiene el lateral derecho del club blaugrana le ha llevado a cambiar de aires

Pablo Urdangarin es el segundo hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. A sus 22 años ya formaba parte de la plantilla del Barcelona, donde la presencia de grandes jugadores, como Aleix Gómez y Blaz Janc, le han 'obligado' a buscar minutos fuera del club culé.

Ahora, el lateral derecho, buscará encontrar suerte en el Fraikin BM Granollers, que le fichará para las dos próximas temporadas, hasta 2025, si no hay cambios de última hora, según confirmó Mundo Deportivo .

El joven lateral de 22 años destacó en el TSH Hanover de Alemania, donde pasó una temporada antes de que el Nantes Francés se lanzara a por él. En Francia se consolidó y en 2020 regresó a su ciudad natal para fichar por el equipo de sus sueños, el Barcelona de Balonmano.

«Yo estoy convencido de que puede ser jugador de élite y vivir del balonmano, pero una cosa es jugar en cualquier equipo ASOBAL o algún equipo europeo y otra ser jugador del Barça que busca jugadores que aspiren cada año a ganar la Champions. Esto ya son palabras mayores», decía el técnico blaugrana.

Yo estoy convencido de que puede ser jugador de élite

En Can Barça ha jugado en el primer equipo con el dorsal 77, emulando a su padre, Iñaki, que lució el 7 cuando formó parte del 'Dream Team' que se alzó con cinco copas de Europa consecutivas. Pese a no tener los minutos que le hubieran gustado, Pablo ha dejado momentos que seguro recordará para siempre.

Pablo tratando de anotar un gol con elástica azulgrana

Pablo tratando de anotar un gol con elástica azulgranaGTRES

Ha mostrado destellos, pero quiere más

La temporada pasada llegó a establecer un récord, y es que, con tan sólo 21 años, logró anotar 12 goles en el mundialito de clubes de Arabia Saudí frente al equipo Ministros mexicano. Sin embargo, actualmente el futuro de Pablo en el Barça está muy complicado. Siempre que ha jugado ha sido por baja de los titulares y él lo tiene claro, quiere jugar.

La presencia en su posición, lateral derecho, de dos figuras de talla mundial, Aleix Gómez y Blaz Janc, renovados hasta 2026 y 2028, le complican tener tiempo de juego todos los partidos y para seguir creciendo necesita minutos de calidad, por tanto, dejará el próximo verano el Barça B y la División de Honor Plata, que ya se le queda pequeña.

Urdangarín, de 1,95 m de estatura y 84 kgs, ha ganado hasta el momento cuatro títulos con el Barça, las dos últimas Ligas ASOBAL, la Supercopa de Catalunya y la Champions. En estas dos temporadas ha marcado 44 goles en 27 partidos de Liga ASOBAL.

comentarios
tracking