Fundado en 1910

Tara Davis, en una imagen de archivoWikipedia

Retiran el título de campeona a una atleta estadounidense tras dar positivo en marihuana

Tara Davis-Woodhal ha perdido su corona en los campeonatos estadounidenses tras dar positivo en un control

El mundo del deporte vuelve a vivir un positivo por marihuana. En esta ocasión ha sido en atletismo con la saltadora de longitud Tara Davis como protagonista. La estadounidense se proclamó vencedora del campeonato nacional bajo techo en el mes de febrero, pero un control antidopaje el 17 de ese mes le hizo perder el título.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció que la atleta dio positivo en THC, el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana. Dicha muestra se cogió justo después de ganar el título de salto de longitud en el Campeonato Nacional de pista y campo bajo celebrado en Albuquerque (Nuevo México).

Esto ha provocado la suspensión de la atleta durante tres meses además de la retirada de su título. No obstante, al final se quedó en uno porque Tara Davis completó de manera exitosa un programa de tratamiento por abuso de sustancias y porque además el uso de cannabis ocurrió fuera de la competición, por tanto, la sanción ya ha finalizado, pues comenzó el pasado 21 de marzo.

Hay que destacar que Tara Davis-Woodhall es una atleta reputada en su país y que ya ha tenido grandes participaciones incluso en los Juego Olímipicos. De hecho, en Tokio alcanzó la sexta plaza con tan solo 22 años. Ahora, ya cumplida la sanción la atleta seguirá compitiendo con la vista puesta en la siguiente cita olímpica, París 2024. .