Fundado en 1910

Tori Bowie, atleta estadounidense, ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río de JaneiroEFE

Tragedia en el atletismo: muere una triple medallista olímpica a los 32 años

Tori Bowie fue también campeona del mundo y era una de las atletas más reconocidas en Estados Unidos

Tragedia en el atletismo estadounidense y en el deporte en general. Tori Bowie, exitosa atleta que ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), ha muerto a los 32 años.

Bowie, que fue también campeona del mundo en 2017, ha fallecido en circunstancias aún no oficiales, pero diversos medios estadounidenses hablan de que estaba pasando por una dura depresión, algo confirmado por amigos muy cercanos.

«Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos», ha anunciado la agencia de representación.

Tori Bowie era una reconocida atleta en los Estados Unidos. Fue subcampeona olímpica de los 100 metros en 2016 y campeona del mundo en 2017, entre otros éxitos. En la cita de los Juegos Olímpicos también se llevó el oro de relevos 4x100 m y el bronce en los 200 m.

Bowie se forjó con un excelso palmarés, aunque en 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 m en Florida. Su última gran competición fue el Mundial de Doha, en el año 2019, en el que acabó en cuarta posición en la longitud con un mejor salto de 6.81 (-0.4). era la otra disciplina en la que destacaba.

Tori Bowie fue campeona del mundo y subcampeona olímpica en los 100 metrosEFE

Muy reconocida en su faceta de deportiva, Bowie también fue una figura más allá del atletismo. Era una persona reconocida en el ámbito mediático de los Estados Unidos e hizo sus pinitos de modelo: posó para el Body Issue anual de ESPN The Magazine y apareció en una campaña de Valentino.

Su repentina muerte ha conmocionado al mundo del atletismo. Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 m, se rompió al conocer la noticia: «Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz».