Muere Arsenio Iglesias, entrenador de Deportivo de La Coruña y Real Madrid
El técnico, que en su juventud fue un brillante delantero, ha fallecido a los 92 años en su ciudad
Arsenio Iglesias, histórico entrenador español, ha muerto a los 92 años de edad en La Coruña. El técnico entrenó al Deportivo, con el que ganó la Copa del Rey, Real Madrid, Hércules, Burgos, Zaragoza, Almería y Compostela, a lo largo de su dilatada trayectoria en el fútbol.
Arsenio Iglesias, un hombre de especial ironía y que cuidaba a sus jugadores de modo paternal, también protagonizó una interesante carrera como delantero. Comenzó su andadura en el Deportivo de La Coruña en 1951 y se retiró en 1966 en el Albacete después de pasar por el Sevilla, Granada y Oviedo.
En el mismo estadio de Riazor debutó como entrenador. En el banquillo gallego vivió grandes momentos, como el ascenso a primera división, pero también el más duro: la Liga perdida en 1994 tras el penalti fallado por Djukic en el último minuto de la última jornada. Un año después, Iglesias y su Superdépor consiguieron quitarse el mal sabor de boca conquistando la Copa del Rey ante el Valencia.
Aunque el equipo de La Coruña siempre fue su hogar, su trayectoria como entrenador, que se alargó durante más de tres décadas, lo llevó a otros muchos banquillos. En ese camino destacan el Real Madrid, al que entrenó en 1996, Hércules, Zaragoza, Burgos, Elche, Almería, Compostela y una última labor en la Selección Gallega de Fútbol.
Nunca se alejó de los terrenos de juego y también ejerció de comentarista en las retransmisiones de TVE y Antena 3.
Una vida ligada al Deportivo
Arsenio Iglesias era reconocido como una de las personas que más ha hecho por el Deportivo de La Coruña y era especialmente querido por la ciudadanía por su cercanía y peculiar sentido del humor. En 2016 el club le reconoció como gran leyenda y le entregó la insignia de Oro y Brillantes de la entidad. Además, el Ayuntamiento coruñés decidió poner su nombre a la ciudad deportiva de La Torre.
Conocida la noticia de su fallecimiento, el club gallego ha recordado al que fuera su entrenador con algunas de las muchas imágenes de su paso por el Deportivo. La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, también ha lamentado la muerte de Arsenio Iglesias: «Estamos un poquito más huérfanos, con mucha pena despedimos a quien ha sido símbolo de la ciudad», ha comentado.
El cuerpo del histórico entrenador será velado en el estadio de Riazor a partir de esta misma tarde.