360 kilos en el ring y dos 'youtubers' peleándose: el combate de boxeo más pesado de la historia
Show total entre dos personajes de Internet con sobrepeso que hicieron una pelea en Londres
Como la inmensa mayoría de los deportes –vean el fútbol por ejemplo con el invento de Piqué– los youtubers y demás personajes de las redes sociales han utilizado también el boxeo para hacer su entretenimiento. Y en este caso se puede decir que la velada fue histórica.
Dos youtubers, 'Youtuber Wings of Redemption' y 'Boogie 2988', han protagonizado una curiosa pelea en Londres. Está ya considerada como la más pesada de todos los tiempos al sumar entre los dos un total de 360 kilos sobre el ring.
Y es que los dos rivales no son precisamente la imagen clásica del boxeo. Ambos tienen sobrepeso y se retaron hace un tiempo en Youtube para pelearse dentro de lo que es el espectáculo del entretenimiento y de las redes sociales.
'Youtuber Wings of Redemption', que en realidad se llama Jordie Jordan, ganó fama en Youtube cuando jugaba al Call of Duty. Su rival en este peculiar combate de boxeo, 'Boogie 2988', lo hizo por crearse un personaje ficticio y contar sus andanzas.
Con muchos seguidores y un físico no precisamente muy típico de deportista, ambos (que son estadounidenses) se desafiaron para crear de un combate de boxeo todo un show. Todo ello se celebró en el pabellón Wembley Arena y hubo de todo: golpes surrealistas, indumentaria muy curiosa (que hasta se caía durante el combate) y risa de los asistentes. Eso en realidad es lo que buscaban: entretener a la gente con la excusa del boxeo.
Lo que se recordará del combate es que jamás hubo uno con tantos kilos sobre el ring. 360 en total, lo que llevó a escenas de casi no poder ni golpear al rival. De ahí que sea ya considerado como el combate de boxeo más pesado de la historia. 'Wings' comenzó fuerte, sorprendiendo a 'Boogie' que apenas se podía mover. El duelo era a tres rounds de dos minutos cada uno.
Finalmente ganó 'Wings', once años menor que 'Boogie', y consiguió la victoria por un nocaut técnico: el perdedor fue incapaz de levantarse. El público al final pasó de las risas a las protestas y el espectáculo llegó a su fin. Fue al menos curioso ver una escena tan dantesca como esta.